Pandillerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.-MARCO TEÓRICO

2.1 Introducción

Este trabajo muestra los factores por los cuales un joven se adhiere a una pandilla en la colonia La Dalia. Se trato de averiguar cuelas son los aspectos mas importantes de este problema social y que es lo que mas influye para que estos jóvenes entren en un circulo social problemático también se trato de averiguar si la familia influye demasiado en esto ysi los jóvenes buscan una salida estando en este tipo de grupo.
Algunos de los problemas por los cuales los jóvenes se adhieren a este grupo son: la falta de comunicación con los padres y el rechazo de la sociedad. En algunas de las pandillas se tiene que realizar un rito de iniciación el en el cual los jóvenes recurren a algunos métodos que los pandilleros les piden. En el caso de que algúnjoven quiera retirase de la pandilla los integrantes de esta recurren a insultos, burlas o golpes, ya pasado el tiempo el joven cambia su comportamiento, su forma de vestir y su ideología hacia la sociedad.

2.2 Marco Teórico.

El problema que existe en la colonia la dalia acerca del “pandillerismo” es grabe ya que esta afecta a la mayoría de los pobladores de esta colona en los diferentessectores.
Existen un sinfín de jóvenes que habitan en esta colonia lo cuales pertenecen a una pandilla, los habitantes de la colonia antes mencionada se han quejado por las diferentes actividades que realizan los integrantes de esta pandilla. Como se cita en el diccionario de la reala academia española, pandilla “es un grupo de amigos que suele reunirse para divertirse en común” o “liga que formanalgunos para enseñar a otros o hacerles daño”.

De acuerdo con la definición de pandillerismo se ha vuelto un problema grave no solo en el país sino en todo el mundo.
Algunos pandilleros causan grandes problemas desde un simple pleito de barrio hasta el asesinato de una o varias personas.
(Carlos Perea)”las pandillas mandan un medio que desafía a la sociedad contemporánea. Son un fenómeno deglobalización hoy dominante, nacen y crecen en uno y otro lado aparece en un país industrializado, al tiempo que brotan en la periferia. Por ello las pandillas son el más penetrante conflicto de las ciudades. Por su conexión con la criminalidad y el universo institucional”. Por medio de esto nos damos cuenta que el pandillerismo es un problema que con el paso del tiempo se va incrementando entodo el mundano no solo en los lugares marginados como se cree. La mayoría de los jóvenes que se unen a una pandilla tratan que sus amigos se unan junto a ellos para no sentirse solo y no tener problemas solo ellos por esta cusa siempre que alguno de los entre en alguna pandilla entran mas de dos unidos.
(Sheriff Muzafer) “los problemas de las actividades siempre se han reconocido como centralesde la psicología social para explicar la socialización de un individuo”. En la investigación se dio a conocer que los jóvenes que tienen problemas familiares, sociales o personales son orillados a encontrar otras formas para pasar el tiempo o simplemente para salir del conflicto que existe en su hogar , lo conlleva a unirse a una pandilla y a consumir drogas.
(Luis Batances) “las calles losbarrios mas pobres son los principales focos e de contagio de la delincuencia en el país. Han llegado a niveles de violencia tal que en ocasiones las fuerzas policíacas evitan por todos lo medios recorrerlos”. En estos casos duele decir que los valores se van dejando aun lado a causa de estos jóvenes que no les importa lo que la sociedad piense de ellos, ellos lo único que buscan es satisfaces susnecesidades no les importa como tenga que ser, ellos lo único que quieren es tenerlo todo sin tener que esforzarse por ello. Por esta causa las personas que no tienen nada que ver con este tipo de personas no les agradan salir a la calle, por miedo a que estos actúen en contra de ellos.
(Hambling Christine) “el alcoholismo y las drogas podrían parecer problemas que atraen exclusivamente a quienes...
tracking img