Pandillerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Justificación…………………………………………………………………. 3

Objetivo general……………………………………………………………. 3

Introducción………………………………………………………………… 3

Definición de pandilla……………………………………………………... 3

Historia y nacimiento……………………………………………………… 4

Tipos…………………………………………………………………………. 5

Pandillas de prisión………………………………………………………… 5

Pandilleros militares……………………………………………………….. 5Composición………………………………………………………………... 6

Actividades…………………………………………………………………. 7

Pandillas callejeras…………………………………………………………. 7

Símbolos……………………………………………………………………... 8

Inicio de pandillerismo en mexico………………………………………... 9

Conclusión…………………………………………………………………. 14

Justificación:

Se analizara uno del los mayores problemas que afecta a los jóvenes entre 12 y 25 años en mexico durante las últimas décadasObjetivo Gral.:

Este trabajo se hizo para investigar más a fondo los problemas de mexico y el pandillerismo así como sus causas y consecuencias además para aprobar la materia de panorama social de mexico.

Introducción:

Todos queremos pertenecer a un grupo, sino al de la familia, al menos estar en una pandilla donde todos se den un tipo de apoyo, suele suceder, tenemos necesidades porsatisfacer.

Los jóvenes pasan por una etapa en la que quieren arrasar con todo, debido a diversos factores la rebeldía se va alimentando y va creciendo en nuestro entorno, ya que a veces un adolescente odia los debes y los tienes que le imponen en casa, y sobre todo llega a detestar la manera anticuada en que muchos adultos suelen pensar.

Posiblemente las pandillas se den más en gente de bajosrecursos, ya que muchos de ellos no estudian y se dedican a vagar y se le sumamos a ello la familia desintegrada, o las adicciones, los resultados que tenemos son estos.

Definición de pandilla:
Una pandilla (de panda, reunión de personas, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad ointeracción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de trampa. En algunos países como El Salvador, Honduras, y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo de pandilla.

Aunque ensus comienzos representaba a los obreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su uso comúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.
En las grandes ciudades deEstados Unidos son frecuentes los reportes relacionados con actividades de pandillas, especialmente homicidios, donde hay problemas de pandillas desde hace mucho tiempo, con muchos miembros documentados como contrarios a la ley.
Las Naciones Unidas estiman que la mayoría del dinero que consiguen las pandillas proviene del comercio ilegal de drogas, calculado en £352 billones en total. El Departamentode Justicia de Estados Unidos estima que hay aproximadamente 30.000 pandillas, con 760.000 miembros, en 2.500 comunidades en todo el territorio de ese país.
Historia y nacimiento:
Una gran variedad de bandas, como La Orden de los Asesinos, los Thuggee de India, las tríadas chinas, los Snakehead, la Yakuza, la mafia irlandesa, los forajidos del Viejo oeste, la mafia judía, la mafia rusa y lamafia italiana han existido por siglos. Por ejemplo, durante el siglo XIII los miembros pertenecientes a la Camorra de Cerdeña, más conocida como Gamurra, compuesta de mercenarios, antes de ir a Nápoles trabajaron como policías privados y guardaespaldas, e incluso se organizaban para vivir de la mendicidad. Probablemente la más famosa de todas sea la Cosa Nostra.
Muchos niños pobres...
tracking img