Pandillerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cactus.
Los cactus son conocidos por todos: plantas pobladas de espinas que solemos asociar a la imagen del desierto. Y es verdad, se trata de organismos adaptados para sobrevivir en situacionesde extrema sequedad, aunque eso no basta para garantizar su supervivencia en el mundo moderno.
Los cactus son parte de las suculentas, aunque tienen su propia familia, la cactácea o cactácea, quesegún el portal donde se agrupan unas 2.500 especies. Las suculentas son más amplias: 30 familias y unas 10.000 especies, según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Este grupointernacional ha propuesto un plan de acción para evitar la depredación que amenaza a unas 2.000 especies de este grupo.
Las principales amenazas están representadas por la pérdida de su hábitat.Pero también hay un peligro importante representado por el tráfico ilegal de especies atractivas de cactus para alimentar un mercado de alcance internacional.
Muchas personas tienen interés en loscactus, los cultivan, y crean jardines especiales para mantenerlos.
Estas plantas poseen características especiales que les permiten aprovechar y almacenar mejor el agua. La más conocida es la presenciade espinas, que son hojas adaptadas.

El ecoturismo o turismo ecológico es un fenómeno de los tiempos modernos que combina la pasión por el viaje con la preocupación por cuidar el medio ambiente. Yha logrado consolidarse como una actividad importante, tanto que motiva la convocatoria de una Cumbre Mundial.
La Cumbre Mundial del Ecoturismo, convocada en Canadá del 19 al 22 de mayo, fue concebidacomo el acontecimiento más importante del Año Internacional del Ecoturismo 2002, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reflexionar sobre las maneras más convenientes deestimular esta actividad.
El ecoturismo ofrece la oportunidad de generar nuevas alternativas económicas para las comunidades que habitan algunas de las zonas más atractivas del planeta sin afectar las...
tracking img