Pando

Páginas: 20 (4993 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
U. E. SAN FRANCISCO
PRODUCTIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE PANDO
PRODUCTIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE PANDO

AREA. Ciencias Sociales

TUTOR: Gladys Rojas

CURSO: 3ºC

INDICE

I. INTRODUCCION
II. OBJETIVOS
III. JUSTIFICACION
IV. MARCO TEORICO
1. GENERALIDADES
2.GEOGRAFIA
3.HISTORIA4. GOBIERNO Y ADMINISTRACION
5.DIVISION TERITORIAL
6HIDROGRAFIA
6.1 RIOS DE PANDO
7CLIMA
8RECURSOS NATURALES
8.1. FAUNA
8.2. FLORA
8.3. SUELOS
9. OROGRAFIA
10. ECONOMIA DE PANDO
10.1. AGRICULTURA
10.1.1AGRICULTURA EN DECADENCIA.
10.2. GANADERIA10.3 MINERIA
10.4 PESCA
10.5 VIAS DE TRANSPORTE
11. TURISMO
12. PUEBLOS INDIGENAS
13. GASTRONOMIA
14. VESTIMENTA
V. CONCLUSIONES
VI. BIBLIOGRAFIA
VII. ANEXOS

I. INTRODUCCION


Este trabajo de investigación trata de laproductividad del departamento de Pando en ella mostramos que Pando tiene diversidad de fauna, flora, gastronomía y lugares turísticos al igual que sus recursos naturales.

II. OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Dar a conocer la riqueza de Pando y su variedad en lo que es gastronomía y demás así mismo mostrar la importancia de estedepartamento como atractivo turístico.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Exponer a través de maquetas y papelografos la ganadería, agricultura, fauna y demás del departamento de Pando así también los grupos étnicos y otros que se verán en el marco teórico.

III. JUSTIFICACION

El presente trabajo fue realizado para conocer mas eldepartamento de Pando y su increíble diversidad ya que es conocido como el ultimo paraíso boliviano.
Porque como residentes del departamento vecino necesitamos informarnos de la vivencia de los pobladores de dicho departamento, su fauna, flora y el sustento de vida que tienen a través de la exportación a otros países de sus productos como el cacao y goma todo esto en base a la agricultura no dejando atrásla ganadería que ahora va en ascenso gracias a las múltiples técnicas que utilizan algunos pobladores para fertilizar sus suelos.

IV. DEPARTAMENTO DE PANDO
1. GENERALIDADES
Pando, oficialmente Departamento de Pando, es uno de los nueve departamentos de Bolivia, ubicado en la parte noroeste del país. Los suelos bajos se caracterizan por frecuentes inundaciones que afectan gran parte delas tierras varios meses al año.
Gran parte de las comunicaciones terrestres se utilizan solo durante el período seco, mientras que durante el período lluvioso los transportes se deben realizar por vía aérea, o en menor grado por vías fluviales.
Pando es un departamento relativamente grande, la superficie de su suelo, totalmente selvático, representa una quinta parte del total del territorionacional, posee un relieve casi llano, aunque es notorio el desnivel existente entre su extremo Oeste y el Este, con ligeras ondulaciones que descienden de los 300 metros en las últimas estribaciones cordilleranas en el Oeste hasta los 130 metros al Este, donde confluyen nuestros grandes ríos
Su capital es Cobija. Cuenta con una población aproximada de 75 mil habitantes. El departamento de Pandoestá dividido en 6 provincias y 15 municipios
Su idioma oficial es el castellano, El actual gobernador es Rafael Bandeira.

2. GEOGRAFIA DE PANDO
El departamento de Pando está ubicado al norte de la República de Bolivia; limitada al norte con la República de Brasil; al sur con La Paz; al este con el departamento de Beni y la República de Brasil y al oeste con la República del Perú, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandas
  • pandes
  • panda
  • Panda
  • Panda
  • pandas
  • el panda
  • panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS