Panel solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA CONSTRUIR PANELES SOLARES Técnica de 2 Vidrios

Por SolarMexPower

Nota: Considere que existen varias técnicas para fabricar Paneles Solares: como

Encapsulado, 2 Vidrios, Tabla y Vidrio, etc. Esta guía solo considera la Técnica de 2 Vidrios.

Materiales:
A continuación enumeramos los materiales necesarios para construir paneles solares de 60 watts. Para lograr estaconfiguración en un panel solar es necesario conectar las celdas solares en serie para que los voltajes de todas las celdas se sumen. La información de cómo hacer estas conexiones viene detallada más abajo.


Kit de 36 celdas solares de 6 x 3 pulgadas y 1.65 watts cada una para cada panel. El kit debe incluir líquido para soldar (Rosin flux pen) y cinta metálica de 2 calibres para soldar celdas solaresen serie (tab wire and bus wire). 2 cristales de 70 centímetros x 85 centímetros 6 o 4 milímetros de grosor por cada panel. Asegúrate que los cristales estén cortados con precisión, que no haya fisuras en los bordes ya que estas tienden a romper el cristal cuando el cristal se calienta bajo el efecto de la radiación solar. Checa que los bordes de los cristales no estén afilados. Esto se consiguepasando una lija por los bordes para eliminar el filo. Frame de aluminio "económico", con cortes de 45 grados de la siguiente manera por cada panel: 2 piezas de 85.5 cm y 2 piezas de 70.5 cm. Una regla T grande de 40 o más pulgadas (más de un metro de longitud). Esta se utilizara para marcar líneas en el cristal de base en donde se colocaran las celdas solares. Un marcador de punta gruesa parapizarrón que no sea indeleble. Tijeras medianas metálicas afiladas y de buena calidad. Taladro con broca para perforar metal de 1/8 de pulgada de diámetro. Soldadura de 40% estaño y 60% plomo en carrete para conexiones eléctricas. Cautín de 30 watts o mayor wattaje con temperatura ajustable (es muy recomendable utilizar una punta parecida a un desarmador plano, no es recomendable utilizar puntaafilada ya que es más difícil el proceso.).Ojo No se debe utilizar cautín tipo pistola. Tubos de silicón transparente con aplicador (1 tubo de 300 mililitros por panel) Rollo de cinta adhesiva laminar de aluminio scotch # 3311 con adherente en un lado.



 

    

 

 

Desarmador largo y delgado para sostener en su posición la cinta metálica al soldar. Cable de calibre mínimode 16 AWG de dos hilos, que pueda soportar corriente mayor de 20 amperios, se recomienda que sea de uso rudo.

Importante antes de Empezar En caso de que las celdas no vengan soldadas por la cara azul se requiere primero soldar el cable plano mediante la aplicación de rosin flux a lo largo de la raya blanca de la celda en la cara azul y se suelda el cable plano (15cm de longitud) a cada ladosobre la línea blanca de la celda. Si la celdas vienen pre soldadas con cables cortados, es necesario colocar una extensión de 7.5cm para permitir la conexión en serie entre las celdas, solo hay que soldar las puntas para colocar la extensión. Las celdas deben quedar como se muestra en la foto:

Cada panel lo conforman dos cristales, uno que servirá de fondo y otro que protegerá la cara superior delas celdas solares. En el cristal de fondo se pegaran con silicón las celdas solares ya soldadas en serie, formando 4 líneas verticales de 9 celdas solares cada línea. Para esto antes hay que marcar el cristal de fondo con el marcador de la siguiente manera:

Imagen 1

Imagen2

Imagen 3

Imagen 4

Los "márgenes" del cristal de fondo es de 4.25 centímetros. Después de delinear el margen,necesitaremos dibujar 4 columnas verticales en el interior de 15 centímetros de ancho cada una y con una separación de 0.5 centímetros. Anexo archivo con la configuración.
Arreglo para acomodar los paneles.xls

Después de marcar el cristal lo colocaremos aparte en un sitio seguro pues ahora necesitaremos espacio sobre nuestra mesa de trabajo para soldar la primera de cuatro hileras de 9...
tracking img