Educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL PROFESORADO EN EL APRENDIZAJE
Enseñar, hoy día, significa motivar e involucrar a los estudiantes en un proceso de construcción y reconstrucción de sus propios conocimientos,habilidades, actitudes, afectos, formas de comportamiento y valores. Es hacer que vivan y sientan que la ciencia es una actividad humana y no un conjunto de conocimientos que deben aprender de memoria. Lamayoría de las corrientes pedagógicas contemporáneas abogan por un cambio conceptual en la educación, que generalmente se concibe y consiste en mover el centro de atención de la enseñanza al aprendizaje,en reconceptualizar la actividad de estudio del alumno, considerando que el profesor debe actuar como orientador, facilitador o mediador del aprendizaje del estudiante. Es por ello que, el cambioconceptual en la educación requiere necesariamente de una nueva concepción de la enseñanza, del papel del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje.
En el marco de los cambios que se dan eneducación un elemento que potencia la vida de las escuelas y colegios es el sentido de la actuación docente que dan a la tarea educativa como integrantes de una entidad que tiene como misión el educar aniños, niñas, adolescentes y jóvenes entorno a la participación, inclusión y ejercicio de ciudadanía y a la preparación de seres humanos con valores y actitudes positivas y emprendedoras. El docentelogra de esta manera educar evangelizando y evangelizar educando.
La planificación anual que el docente realiza traza el rumbo hacia la calidad del servicio y resalta su aporte a la construcción de unhombre, mujer y sociedad nueva.
Uno de los aspectos más significativos es el convencimiento de que la negociación, el diálogo y la participación se producen siempre que el docente este motivado alcambio, mantenga deseos de innovación e incentive a los estudiantes a la constante búsqueda de nuevos conocimientos.
El profesor es gestor del proceso de interacción del aula, su modelo didáctico está...
tracking img