Panit ball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN BÁSICA DE MATERIALES

El diseño de piezas para equipo y maquinaria no solo demanda que los componentes tengan un tamaño mínimo posible ya que deben de ser de bajo costo de elaboraciónpara su fabricación; también es necesario que sean fabricados con el mejor material disponible de acuerdo a especificaciones de funcionamiento, el problema se presenta en saber cual y por qué unmaterial es elegido como el adecuado para nuestro diseño. Se debe tener en cuenta que los materiales tienen algunos atributos que deben ser contemplados para el diseño, tales como densidad, resistencia,costo, resistencia a la corrosión etc. Por otra parte los diseños de ingeniería demandan ciertas características como baja densidad, alta resistencia y bajo costo, y en ocasiones que sea resistente a lacorrosión, de baja conductividad térmica, etc.

Existe un grupo de materiales de los cuales se puede disponer, así que es necesario aplicar límites a sus propiedades para excluir los materiales queno reúnen las propiedades que requiere el diseño. Para algunas aplicaciones como barras que estarán sujeta a tensión se recomiendan materiales que tengan valores grandes de E/ρ donde E es el módulo deYoung y ρ es la densidad del material. Cada especificación de uso requerirá ciertas propiedades como los resortes y dispositivos que funcionan con sus propiedades térmicas. Una vez que se tenga unalista más pequeña de los materiales que se pueden utilizar para cierto diseño se tendrá que darle un grado de preferencia a cada material según sus propiedades.

La selección estratégica demateriales puede hacerse estableciendo un grupo y subdividiendolo en familias, clases, subclases y miembros, el final de la cadena que en este caso serían los miembros están caracterizados por sus atributosy propiedades (como se muestra en el ejemplo de las aleaciones de aluminio tratado térmicamente). La selección incluirá al mejor material de entre las propiedades del grupo establecido y que...
tracking img