Panorama de las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANORAMA DE LAS PYMES
Las PyMES son de gran importancia en la actualidad para México, representan el 52% del PIB y son las que más empleo dan a las personas por lo que es importante que sigancreándose empresas y que estas ayuden al desarrollo del país.
Al saber que estas empresas son vitales para el crecimiento del país es necesario que no solo se les de apoyo económico a las PyMES, si notambién apoyo técnico o administrativo y que no solo sean manejadas de manera empírica por los dueños del negocio. Cualquier empresa que en verdad quiera ser exitosa y que quiera desarrollarse debe teneruna buena planeación que le permita seguir una línea de trabajo que le permita cumplir objetivos y metas y así lograra un buen desarrollo.
También es importante que la empresa estudie bien elentorno que la rodea, saber cuáles son sus competidores, saber si el producto o servicio que va a ofrecer será bien aceptado por las personas y además debe estudiar los alcances que pueda llegar a tener,por lo general una PyME no tiene la capacidad para competir contra empresas grandes pero estas empresas siempre dejan “huecos comerciales” y estos los pueden llegar a llenar las pequeñas empresas conproductos innovadores, trayendo como consecuencia que la pequeña empresa poco a poco vaya creciendo y que no solo ofrezca sus productos al mercado nacional si no al mercado internacional.
Toda empresapequeña debe aspirar a convertirse en mediana y posteriormente a una empresa grande y esto se logra solamente con una buena planeación estratégica y un buen plan de negocios.
Son muchas lasdesventajas o problemáticas las que le impiden a una PyME tener un buen desarrollo pero con una buena estrategia, estas se pueden minimizar y así se pude lograr que la empresa no se estanque o desaparezca.Por eso es importante que por lo menos se les dé una buena asesoría a las personas que quieran emprender una nueva empresa, darles los conocimientos y herramientas que les permitan enfrentar y salir...
tracking img