Panorama general economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
PANORAMA ECONÓMICO GENERAL

INTRODUCCION
En este trabajo analizaremos el estudio de la economía, los problemas centrales de la misma; así como larelación con diferentes ciencias sociales y la importancia de ésta en la sociedad.

ECONOMIA
Es la que estudia los recursos que se tienen y como pueden ser utilizados para cubrir las necesidades del serhumano.

PROBLEMAS CENTRALES EN TODA ECONOMIA
Los principales problemas con que cuenta la economía es el saber identificar:
¿Qué y cuanto producir?, ya que esto se relaciona con la oferta y lademanda que pueda tener tal o cual producto o servicio que se pretenda producir, esto es en relación a las necesidades y a los recursos con que cuenta el país.
¿Cómo producir?, en esta parte se requiere elsaber con qué recursos económicos se cuentan y como puede ser empleados, así como investigar quienes pueden ser los comisionados para realizar dicha producción.
¿Para quién producir?
Estabilidadeconómica.-se requiere contar con una estabilidad ya que es importante destacar que es imposible dejar de cubrir con las necesidades del ser humano.
Crecimiento económico.- es necesario que haya unconstante crecimiento económico ya que día con día existe un considerable incremento de la población y de sus necesidades.

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA
Dentro de los principios se puedencitar los siguientes:
Tradición.- esto es en referencia a que un país mantiene su economía tomando en cuenta sus costumbres, forma de vida y alimentación entre otros; ya que esto contribuye a darnoscuenta lo que por años ha sido consumido. Un ejemplo de ello, es que actualmente, y durante muchos años, el maíz ha sido básico en la alimentación de los mexicanos.
Dirección.- se requiere del Estado a finde que con su intervención denominada Política Económica, mediante políticas fiscales, financieras, etc., le dé el rumbo económico que requiera; cabe hacer mención que en éste país se cuenta con...
tracking img