panorama riesgos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
PANORAMA DE RIESGO VIDEO 1




EDWARDS ANDRÉS POLANIA PÁEZ



ID: 436350



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIMINUTO



TRABAJO ANATOMÍA FISIOLOGÍA GRUPO 2


NEIVA HUILA

2015Panorama de Factores de Riesgo Ocupacional

DEFINICIÓN
Es el reconocimiento pormenorizado de los factores de riesgo a que están expuestos los distintos grupos de trabajadores en una empresaespecífica, determinando en éste los efectos que pueden ocasionar a la salud de los trabajadores y la estructura organizacional y productiva de la empresa.
Los resultados se recopilan en un documentobásico que permite reconocer y valorar los diferentes agentes con el fin de establecer prioridades preventivas y correctivas que conlleven a mejorar la calidad de vida laboral.

CARACTERÍSTICAS
UnPanorama de Factores de Riesgo Ocupacionales debe cumplir los siguientes requisitos :
1. Partir del tipo de proceso, oficio y operación productiva que se realiza. Por tanto, hay que tener en cuenta todaslas tareas, materias primas, equipos, la organización y división del trabajo que conforman el proceso productivo.
2. Lograr un análisis global del ambiente de trabajo involucrando entre otrosaspectos los técnicos, organizacionales y de salud. Para esto se deben realizar actividades conjuntas de las diferentes disciplinas que componen la salud ocupacional como medicina, higiene, seguridad,ergonomía y psicología entre otros.
La información del Panorama debe actualizarse periódicamente, por lo tanto su recolección debe ser sistemática y permanente, de modo que permita identificar y evaluarnuevos procesos y operaciones de la producción, cambios en las materias primas, maquinaria y equipos empleados.
4. Permitir evaluar las consecuencias y/o efectos más probables, programas de prevenciónen función de las prioridades resultantes en el diagnóstico que se establezca, permitiendo promoverlas a través de sistemas de vigilancia del ambiente y personas expuestas.

METODOLOGÍA PARA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama De Riesgos
  • Panorama de riesgos
  • Panorama de riesgos
  • panorama de riesgo
  • Panorama De Riesgos
  • Panorama De Riesgos
  • Panorama de riesgos
  • Panoramas De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS