Panorama sobre la igualdad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE 1

CALIDAD DE LA EDUCACION Y GESTION ESCOLAR

ESCUELA NORMAL SUPERIOR
DE TAMAULIPAS

MODALIDAD MIXTA

ESPECIALIDAD DE FORMACION CIVICA Y ÉTICA

ALUMNO: ARIANA ELIZABETH ORTIZMORALES

Primera lectura

“Santos del real, Annette (2001), Panorama sobre la igualdad de oportunidades educativas en secundaria, ponencia presentada en el Taller Nacional de Actualización de losprogramas de asignatura opcional en educación secundaria, 25 de julio, México, SEP.”

“Annette 2001” P.P. 1

“5 de marzo 1993 la secundaria adquiera carácter obligatorio en nuestro país “Comentario: Todos los mexicanos tenemos derecho a recibir una educación básica de nueve grados por lo tanto todos tienen una igualdad de oportunidades.
“Annette 2001” P.P. 1

“Las políticaseducativas tienden a asumir que las relaciones entre las etapas de oportunidad son determinantes; esto es pensar que lo que ocurre en las primeras, determinan a las que siguen.

Comentario: La mayoríade los programas compensatorios se dirigen a las poblaciones que cursan el preescolar y la primaria.

Annette 2001P.P. 2

Reimers insiste que debemos pensar las relaciones entre las etapas deoportunidad educativa en un sentido probalistico mas que determinista y el conjunto de vínculos entre niveles como un proceso acumulativo mas que escotalistico “

Comentario: Esto permite entenderque la comprensión dinámica de oportunidades es interesante verla debido a que nos permite atender la transición entre distintos niveles de oportunidad que vamos a tener.

“Reimers” P.P. 2

“Laigualdad de oportunidades educativas en secundaria debe tomar en cuenta que la decisión de hacerla obligatoria implico que se convirtiera de facto en un nivel comprensivo lo que supone elestablecimiento de un curriculum común de carácter general y el difirimiento de la especialización hacia los niveles escolares”

Comentario: Las oportunidades están en las escuelas secundarias que se...
tracking img