Panrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Panrico, es una empresa ubicada como la compañía líder en el mercado español de bollería y pan de molde y, con la adquisición de Artiach, logra ocupar el segundo lugar en el mercado de galletas.

Historia cronológica de Panrico:
1962: Andrés Costafreda decide crear Donut Corporation española para la producción y comercialización de DONUTS en España. En ese año conjuntamente con lafamilia Rivera crean Panificio Rivera Costafreda para la fabricación de Grisines.
1970: Llega a los hogares el Bollycao. La merienda más fácil de llevar.
1973: El Grupo Allied Domecq adquiere un 50% del capital de Panrico. En ese año se produce el lanzamiento del popular e histórico spot de Donuts, “¡Anda, la cartera!”.
1985: Se da el primer paso para la expansión internacional de la empresa conla apertura de la primera fábrica en Portugal (Sintra).
1997: Panrico logra introducirse en el mercado asiático y abre una planta de producción en China.
1999: La familia Costafreda adquiere las acciones propiedad de Allied Domecq y con esto da inicio el proceso de unificación de la empresa, la que finalmente acabará denominándose Grupo Panrico.
2000: Durante el inicio de esta década continúa laexpansión por Europa. Panrico construye una fábrica en Grecia.
2001: La Caixa y Banco de Sabadell deciden entran a conformar parte del grupo accionariado de la compañía como socios financieros.
2004: Panrico se introcude en el mercado de productos congelados (pan y bollería), creando Panrico Conveniencia con el objetivo de cubrir los canales que requieren de productos y servicios específicos.2005: Fondos asesorados por la firma global de capital riesgo Apax Partners (entidad financiera de capital riesgo) adquieren el 100% de Panrico.
2006: La compañía toma la decisión de concentrar todo su proceso de producción en la Península y vende las fábricas de Grecia y China.
2008: Panrico adquiere a la compañía Kraft Foods el negocio de galletas Artiach, además de sus marcas másemblemáticas, entre ellas Chiquilín, Filipinos, Artinata y Princesa.
Al adquirir Artiach, Grupo Panrico se ubica como el segundo grupo en el sector de las galletas, con una cuota del 12% del mercado. Planteándose en el corto plazo, el objetivo estratégico de potenciar y desarrollar su negocio en España y Portugal, aprovechando la red de distribución del propio Grupo y logrando crear sinergias con otras áreasde actividad de la compañía.
En cuanto a la organización, el grupo cuenta con 7.000 profesionales unidos por un compromiso con el trabajo. Su objetivo es llegar a todos y a todas partes y para ello cuenta con una red de distribución de más de 3.500 transportistas, que controlan casi 2.800 rutas. Dichas rutas se ponen en marcha cada día a las 3 de la madrugada para llegar hasta los más de 128.000puntos de venta, garantizando a los consumidores que los productos lleguen a las tiendas frescos del día.

[pic]

Todos estos profesionales se unen en un compromiso: innovar cada día, marcar la diferencia, ofrecer la máxima calidad siempre. Así pues, el ADN de la compañía es:

1- La capacidad de iniciativa para actuar de forma proactiva, poniendo en marcha acciones por cuenta propia ydetectando oportunidades para mejorar los resultados con anticipación

2- El liderazgo y la capacidad de ilusionar y guiar al equipo hacia la consecución de una visión común y compartida.

3- El esfuerzo y la firmeza para alcanzar los objetivos fijados y, si es posible, superar los resultados previstos.

4- El talento para marcar la diferencia.

5- Y, sobre todo, el trabajo en equipo paraorientar el esfuerzo colectivo hacia una meta común.
Gracias a su estructura formada por diferentes departamentos, la empresa logra cumplir con su compromiso y alcanzar el éxito. Esto se debe en gran parte al departamento de investigación y desarrollo junto con el de marketing ya la empresa continuamente está innovando y ofreciendo diversas promociones con fantásticos premios para sus clientes.
A...
tracking img