Pantalón AntiShock

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Pantalones antishock
Los pantalones anti-shock desarrollan una triple función para el paciente traumático. La primera consiste en suministrar una hemostasis por efecto de la presiónaplicada a los tejidos circundantes a un vaso sangrante, disminuyendo el flujo de sangre hacia el exterior. La segunda, trata la autotransfusión del paciente en estado de shock; la aplicación de lospantalones y el sucesivo inflado de las cámaras de aire internas inmovilizan el equivalente a dos unidades de sangre de las extremidades y del abdomen hacia el corazón, mediante la compresiónde los vasos venosos superficiales de drenaje de las piernas y de la pelvis. La tercera función tiene que ver con la inmovilización neumática de las fracturas de las extremidades inferiores yde la pelvis, sobre todo de las fracturas abiertas o inestables.
Indicaciones
Shock hipovolémico
Hemorragia abdominal de traumas masivos o heridas penetrantes, que no estén controladas porlos métodos tradicionales (por ejemplo plasma expander)
Graves heridas o pérdidas externas de gran volumen de sangre, en las áreas cubiertas por los pantalones durante la espera para lapreparación de la intervención quirúrgica
Rotura de aneurismas abdominales con compresión hemodinámica
Fracturas inestables del fémur, de la pelvis o de las extremidades inferiores en elpolitraumatizado
Controindicaciones
Absolutas:
Edema pulmonar
Relativas:
Embarazo avanzado
Shock cardíaco
Insuficiencia cardiaca congestiva
Por sus características, los pantalones antishockson indispensables en situaciones de primeros auxilios o de transporte fuera del hospital, de transporte de pacientes hemodinámicamente inestables de una clínica pequeña a un gran centrohospitalario, o incluso para estabilizar a un paciente antes de una intervención quirúrgica de urgencia en condiciones particulares (de noche, durante la preparación de la sala o del quirófano)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pantalon
  • Pantalon
  • Los Pantalones
  • Pantalones
  • Pantalones
  • pantalon
  • pantalones
  • Pantalon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS