Pantaleon y las visitadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Vargas Llosa
“PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS”

EPOCA HISTORICA LITERARIA
Fue del siglo XX, su género es de realismo social, literatura hispanoamericana Su obra ha cosechado numerosos premios,entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»
Vargas Llosaha participado en política a lo largo de su carrera. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático (Fredemo).
Personajes:
Pantaleón:Un oficial sin vicios( en principio),organizador nato, con sentido matemático del orden , algo estricto que vive por y para el ejercito.
Chino Porfirio: Porfirio Wong, bohemio que se une a Panta y lepresenta a Chuchupe y le ayuda en el trabajo.
Chuchupe: Dueña del local del mismo nombre dedicado a la prostitución ,debido la serpiente más venenosa del amazonía, se le llama así por lo que hablade los demás (lengua viperina).Señora rellena que siempre va muy pintada. Ayuda también a Pantaleón.
Chupito: Desde cantinero a encargado de la limpieza. Un hombrecillo de muy baja estatura, casienano, edad indefinible y raza mestiza. Compañero de Chuchupe. Junto a Panta cumple varias funciones, acompaña a las chicas, arregla las cosas, etc.
Hermano Francisco: Sujeto de procedencia extranjera,fundador de una nueva religión y presunto hacedor de milagros que recorre en pie o en balsa la amazonia y haciéndose crucificar él mismo para predicar en esta extravagante postura, muy carismático(atrae a gente de varias condiciones sociales).
Sinchi: German Laudano Rosales ,locutor de radio que arremete contra la que no le parece correcto a él o al pueblo. Resulta ser un chantajista de cuidadoal que solo le interesa lo suyo.
Brasileña: Olga Arellano Rosaura, conocida en el mundo del mal vivir por el apodo de brasileña debido a sus años de residencia en la ciudad de Manaos, de gran...
tracking img