Pantalla azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas,fábricas, etc.
**LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
CARACTERISTICAS
* Tecnología broadcast (difusión) con el medio de transmisión compartido.
* Capacidad de transmisión comprendida entre 1 Mbps y 1 Gbps.* Extensión máxima no superior a 3 km (una FDDI puede llegar a 200 km).
* Uso de un medio de comunicación privado.
* La simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial, cables telefónicos y fibra óptica).
* La facilidad con que se pueden efectuar cambios en el hardware y el software.
* Gran variedad y número de dispositivos conectados.
* Posibilidadde conexión con otras redes.
* Limitante de 100 m, puede llegar a mas si se usan repetidores.
Un medio decomunicación común a través del cual todos los dispositivos pueden compartir información, programas y equipo
Una distancia entre estaciones
relativamente corta, entre unos metros
y varios kilómetros.

• 4.-La posibilidad de utilización de cables de conexión normales. •
5.-Todoslos dispositivos pueden comunicarse con el resto y algunos de ellos pueden funcionar independientemente.

• 6.-Un sistema fiable, con un índice de errores muy bajo. Las redes locales disponen normalmente de su propio sistema de detección y corrección de errores de transmisión

Componentes
* Servidor: el servidor es aquel o aquellos ordenadores que van a compartir sus recursos hardware ysoftware con los demás equipos de la red. Sus características son potencia de cálculo, importancia de la información que almacena y conexión con recursos que se desean compartir.
* Estación de trabajo: los ordenadores que toman el papel de estaciones de trabajo aprovechan o tienen a su disposición los recursos que ofrece la red así como los servicios que proporcionan los Servidores a loscuales pueden acceder.
* Gateways o pasarelas: es un hardware y software que permite las comunicaciones entre la red local y grandes ordenadores (mainframes). El gateway adapta los protocolos de comunicación del mainframe (X25, SNA, etc.) a los de la red, y viceversa.
* Bridges o puentes: es un hardware y software que permite que se conecten dos redes locales entre sí. Un puente interno esel que se instala en un servidor de la red, y un puente externo es el que se hace sobre una estación de trabajo de la misma red. Los puentes también pueden ser locales o remotos. Los puentes locales son los que conectan a redes de un mismo edificio, usando tanto conexiones internas como externas. Los puentes remotos conectan redes distintas entre sí, llevando a cabo la conexión a través de redespúblicas, como la red telefónica, RDSI o red de conmutación de paquetes.
* Tarjeta de red: también se denominan NIC (Network Interface Card). Básicamente realiza la función de intermediario entre el ordenador y la red de comunicación. En ella se encuentran grabados los protocolos de comunicación de la red. La comunicación con el ordenador se realiza normalmente a través de las ranuras deexpansión que éste dispone, ya sea ISA, PCI o PCMCIA. Aunque algunos equipos disponen de este adaptador integrado directamente en la placa base.
* El medio: constituido por el cableado y los conectores que enlazan los componentes de la red. Los medios físicos más utilizados son el cable de par trenzado, par de cable, cable coaxial y la fibra óptica (cada vez en más uso esta última).
*...
tracking img