Panteon nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panteón nacional…. Mediante un decreto promulgado el 27 de marzo de 1874 por el presidente Antonio Guzmán Blanco, la iglesia de la Santísima Trinidad de Caracas fue transformada en Panteón Nacional,con el objeto de conservar los restos de los Próceres de la Independencia y de las personas eminentes. Con relación a la vieja iglesia, la misma había sido construida por Juan Domingo del SacramentoInfante a mediados del siglo XVIII, pero fue destruida casi totalmente por el terremoto de 1812. Por tanto su lenta reconstrucción continuó bajo la dirección de varios ingenieros y al declararlaconvertida en Panteón Nacional, no estaba terminada aún. Por otra parte, la escogencia de este templo para tan particular destino era motivada por sus antecedentes históricos: a su regreso desde SantaMarta, en 1842, los restos del Libertador Simón Bolívar habían sido depositados temporalmente en esa iglesia. En ella también fueron sepultados, en 1851, los restos del marqués del Toro y más tarde, los deJosé Gregorio Monagas, Andrés Ibarra y Ezequiel Zamora.

El Palacio Federal Legislativo o también llamado Capitolio Federal, es la sede y edificio principal del Poder Legislativo Federal deVenezuela, ubicado en la ciudad de Caracas específicamente en la Avenida Universidad, frente a la Plaza Bolívar, en el municipio Libertador del Distrito Capital y a su vez en el Distrito Metropolitano deCaracas. Como es asiento de unos de los Poderes Públicos de Venezuela, es un edificio de gran valor arquitectónico, institucional y político, uno de los legados del primer gobierno del General AntonioGuzmán Blanco (1870-1877) en su afán de modernizar la ciudad capital.

basilica
En época de la colonia existía en Caracas, en la esquina de San Felipe, un pequeño oratorio fundado por el bienrecordado Padre Ramón Palacios y Sojo; su construcción era sencilla y si su recuerdo persiste en nuestros días se debe a los hermosos cipreses que adornaban su jardín. El Cabildo Eclesiástico de Caracas...
tracking img