paola

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Seria muy fácil erradicar estos problemas de inseguridad que se viven día con día los cuales pueden ser secuestros, robos o extorsiones.Consolidando una sola organización federal que seencargue de la seguridad a nivel nacional.

Una de las soluciones que aun esta por discutirse seria la pena de muerte en México, aunque es algo inhumanopodría ser la solución a uno delos mas grandes problemas en México.
Por una parte estaría bien implementarla ya que solo seria para casos “Se define como la falta de seguridad, hace referencia a aquello que está exentode peligro, daño o riesgo, implica la existencia de un peligro o de un riesgo.”1 Vivir enuna sociedad con miedo a algún suceso o un grupo de personas.

En México este problema aaumentado a causa de el desempleo y el crimen organizado, este ultimo “se origina por el comercio de lacocaína que proviene de Colombia con destino a Estados Unidos.”2

¿Por qué se origina?A causa de el miedo que ya se tiene en la población grupos de ladrones se aprovechan haciéndose pasar porsecuestradores y así las personas les pagan lo que piden o les dan lo que les pidena raíz de el miedo.

Para mi la inseguridad es un problema social que nos esta afectando a todos como mexicanos, ya quehay empresas que por miedo no invierten en suelo mexicano.

Losmedios de comunicación influyen mucho en este tipo de noticias ya que se puede distorsionar la información y puede llegar a causar unimpacto social de gran magnitud.3

El grupo socialmas afectado son los jóvenes ya que son un blanco fácil, ya que en su mayoría siempre salen a fiestas, lugares concurridos o antros, y es común queaun sigan fuera de casa en la madrugada.“La ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Publica) estima que el 24% de la población de 18 años y mas fue victima de algúndelito durante el 2010”4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paola
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • Paola
  • paola
  • paola
  • paolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS