Paola

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Paola Catherine Morales (2147753)

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN Y LA ALFABETIZACIÓN ECONÓMICA  EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS ECONÓMICOS PARA LA VIDA?Inicialmente los procesos de socialización y alfabetización en términos económicos tienen en cuenta el desarrollo humano del consumidor desde una visión social, política, ambiental y cultural yaque el entorno determina factores importantes para profundizar en el conocimiento económico.

Desde la psicología económica se puede observar que la educación inicia desde la niñez, incluso desdelos primeros meses de vida pero no somos conscientes de ello, ya que todo lo que se vivencia día a día puede ser considerado como “conocimiento”, el conocimiento económico que adquirimos primeramente sepresenta a través de los hábitos de consumo más comunes.

La globalización juega un papel importante a nivel social, esto determina la relación entre lo global y lo local, actualmente se evidenciacada vez más la brecha entre los países desarrollados y los que están en vía de desarrollo, creando así una incógnita de identidad propia, puesto que la globalización causa efectos de homogenización ya la vez de exclusividad de países. Los indicadores de desarrollo humano se han asemejado tanto en países pobres, como ricos.

La alfabetización tecnológica se ha transformado en un factorimportante ya que este campo crece significativamente y las nuevas generaciones crecen con un conocimiento bastante influenciado por un modelo tecnológico determinado. También existe la alfabetizaciónpolítica, que nos permite tomar decisiones y participar como ciudadanos, conocer más a fondo a cerca de círculo social que nos rige y de las dinámicas de poder social, lo que es relevante para todos lospaíses (relación autoridad/ poder). A su vez tenemos la alfabetización económica que comprende la funcionalidad del sistema económico como tal, nos muestra lo necesario de entender a gran escala las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paola
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • Paola
  • paola
  • paola
  • paolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS