Paola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL

PRESENTADO POR:
PAOLA ANDREA DUQUE CHAVES
ERIKA HUERTAS RAMIREZ
DAVID SALAMANCA

DOCENTE:
RONALD ARANA FLOREZ

GESTION Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN SOCIAL IV
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
2009
PERFIL DE LA EMPRESA

Dunkin' Donuts es una cadena internacional de cafeterías especializadas en la venta de donas y de café. La franquicia opera con 6100establecimientos llamativos y fácilmente reconocibles repartidos por 30 países alrededor del mundo.

Las exclusivas rosquillas elaboradas por Dunkin' Donuts, la creatividad de la cadena y sus famosas campañas publicitarias han llevado a la empresa estadounidense a desarrollar un crecimiento que la sitúa como líder dentro del sector cafeterías a nivel mundial.

La franquicia Dunkin' Donuts buscapor un lado emprendedores que se encarguen de gestionar la tienda directamente y por otro lado, inversores, en cuyo caso la gestión de la tienda corre por la cuenta de la empresa.

Adicionalmente, Dunkin' Donuts ofrece la posibilidad de franquicia corner, para complementar negocios compatibles ya existentes como heladerías, cafeterías, etc. Siempre que se mantenga el nivel de imagen y calidadexigido por la marca.

IMAGEN CORPORATIVA

Dunkin’ Donuts se ha caracterizado por manejar una imagen fresca y dinámica, lo que ha permitido entrar al mercado de nuestro país, y posicionarse como una marca líder en la elaboración de donuts y café.
Por su parte, el 90% de sus empleados nos superan los 25 años, esto en el caso de venta, el 10% restante se encuentra en el área administrativa yproducción. Lo que hace que sus clientes tengan esa imagen fresca y cómoda.
Para manejar la forma en que es vista la empresa, se manejan diferentes nociones, desde el decorado de cara una de sus tiendas, y los uniformes de sus empleados, que van acorde a la temporada o tienda donde estén laborando, así fue en la temporada de Junio a octubre, donde utilizaban un uniforme de temporada de verano, dondeinvitaban a sus clientes a tomar bebidas frías acorde a la temporada.
El cambio constante en la imagen de sus empleados es fundamental, cada tres mese hay dotación por parte de la empresa, para que sus empleados ofrezcan la mejor atención y producto al igual que su imagen.
Dunkin’ Donuts en su propósito de innovar y ampliar su gama de producto, hace algunos años incursiono en el mercado del caféen donde ha tenido una excelente aceptación, al igual que los Sándwich y Coolatta (Granizado de fruta), al ofrecer productos diferentes a las Donuts, la empresa quiere brindar la mejor calidad con el mejor servicio, eso es lo que caracteriza a Dunkin’ Donuts desde su llegada el clientes es recibido con una sonrisa y un “Bienvenido a Dunkin’ Donuts” manteniendo la imagen juvenil y fresca, aldespedirse de cada uno de sus clientes los empleados dicen adiós con algo como “Gracias por su compra, que regrese a Dunkin’ Donuts” , repitiendo siempre la marca, para tener más recordación en sus consumidores.

Otros productos para el manejo de imagen también se venden en cada una de las tiendas, como por ejemplo camisetas con el logotipo de la empresa, vasos, termos y hasta morrales, productos quelos mismos clientes han sido los primeros en solicitarlos.

Blusas Camisetas Gorras

Sacos Termos

MaletasKits de café
También existe un club del café, creado por petición de los clientes que han elegido la Marca Dunkin’ Donuts como su preferida en café, con esta tarjeta los clientes tienes un beneficio a la compra del café, por comprar superiores a cinco cafés, llevas un sexto de cualquier tipo gratis, ellos tiene la oportunidad de llevar en cada compra su tarjeta para llevar el...
tracking img