Papa el escritor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Papá el escritor es un texto narrativo que por un lado integra doce relatos como libro de cuentos que se pueden leer independientes y al mismo tiempo tiene de novela el que se mantenga el sujeto narrador: Natalia hablando de su papá, y el motivo que hace el contenido de todos los cuentos: la mirada de la hija acerca de su papá, partiendo de las características de extrañeza queella encuentra en él en comparación con otros mortales.
Hay en este libro una serie de elementos, anécdotas y circunstancias que nos resultan a quienes conocemos de cerca al escritor ,sospechosamente cercanas a la vida personal de él mismo, y nos atrevemos a considerar en lo deliberado de tal hecho, lo que puede ser al mismo tiempo inconsciente.
Me explico: Puede que al ir escribiendo los relatosArmando Saquera haya reconstruido anécdotas de sí mismo, pero un espacio del inconsciente se coló en la circunstancia, como suele ocurrir cuando escribimos y el sueño y la vigilia toman su turno reiteradamente.
El texto nos revela una mirada sobre un sí mismo, pero el imaginario construye la óptica de Mariana, lo que podría señalarse como: así imagino que mi hija me ve- y al mismo tiempo estápresente la relación con el hecho creativo en la construcción de ese o esa otra externa que se acerca igualmente a Mariana, la hija "real" del escritor.










1
“Presentación”

Este párrafo trata sobre una niña llamada naty y su papa q es un escritor , periodista y profesor universitario que escribe cuentos y novela q solo saca de su imaginación.
El papa de Naty tieneuna conversación para ofrecerle un asesoramiento par que escriba en este libro, aun que ella tuvo miedo en el principio fue superando poco a poco y ahora ella escribe su primer libro.
Un día fue Naty con sus amigas (margarita y cleo) al centro comercial el recreo y esa misma tarde le presentaron un chico llamado Simón q le cayó muy bien, Naty cuando le supo la edad de Simón se sorprendió y ledio mucha pena decirle su edad así que le mintió diciéndole que tenía 16 años, y le dijo a Simón que su tamaño lo heredo de su familia fue lo que se le ocurrió para justificar su estatura; Simón se sorprendió y arrugo las cejas pero no le dijo nada. Más tarde fueron al McDonald y estaban vendiendo unas barbáis y margarita me las señalo diciéndole que a ella le encantaba la barbáis en ese momentovoltio a verle la cara a Simón y dijo “traga me tierra” para ella fue tan trágico ese momento que no quiso volver a ver una barbáis.

2
¨Un ladrón en Central Park”
Un día el papa de naty fue a la universidad de Colombia a dar tres conferencias sobre literatura venezolana. Su papa es un buen escritor y escribe libros, artículos para periódico y revista, libretos par la televisión y radio; tienemucha lectores y es muy querido por la mayoría de ellos.
Un día el papa de naty estaba revisando su coreo electrónico de todos sus admiradores de todo el mundo, y le llego un coreo amenazante diciéndole q “Recuerda que tienes una hija y que tan bien será victima” la amenaza era tanto como para él como para su hija. En ese momento naty no se había enterado de nada sobre lo que le pasaba a supapa, y naty pensaba que tenía una novia pero estaba equivocada se dio de cuenta cuando su papa se retiro de la lacto a revisar una llamada fue cuando naty aprovechó el momento y reviso los coreo; y le pregunto a su papa que si era cierto las amenaza y su papa le respondió que sí, desde ese momento tomaron medidas drástica compraron aerosol par rosearle a cualquier persona que le atacara y que cadavez que saliera del colegio que la llamara.
A su papa le en cantaba salir a corre en la plaza de central park por las noche pero fue un dia que el papa de naty salió a la plaza a caminar por la noche cuando iba saliendo del hotel que se hospedo el por tero de dice que este alerto porque hay lugares mal iluminado de la plaza su papa le respondió que gracias por la advertencia; su papa...
tracking img