Papa1278

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer Lugar, los Gobiernos q pasaron y el presente no tienen una política a largo plazo, para prevenir y luchar contra la inseguridad de la Comunidad. Mismo caso para la Defensa Nacional.

EN LO SOCIAL (llámese comunidad).

-La falta de trabajo, magros sueldos a percibir, alto porcentaje de trabajadores en “negro”.
-La baja calidad de Educación a nivel primario, secundario y hasta en elterciario.
- Los bajos presupuesto para Educación, a nivel Nacional y Provinciales, lo q provoca magros sueldo a los docentes y un estado inapropiado en los establecimientos Educacionales.
Estos conceptos, tienen directa relación con el estado de los hogares más humildes, donde hace mella, los valores de una familia, (respeto en todo orden, falta de alimentación a los niños, falta de vestimenta,un hogar decente, con los mínimos requisitos, para su higiene y convivencia. FACTORES Q LLEVAN A DELINQUIR A MUY CORTA EDAD).

Alto porcentaje, de dádivas (Plan Jefes y Jefas de Familia, cajas de alimentos etc), por parte de las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales. Este aspecto, hay que analizarlo, desde la realidad en la sociedad, se toma como una obligación del estado, q debeasistir a todos x igual, error de las autoridades al no exigir, quienes deben trabajar, NO LO HACEN, y están a la expensas de recibir magros pesos, pero sin trabajar. Al “no cubrir sus necesidades c lo recibido”, delinquen para obtener mejor pasar.

FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA.

La Justicia, se administra con leyes “apócrifas”, no actualizadas, con condenas ridículas, para q se entienda,(Crímenes alevosos “caso el periodista Cabeza”), (violaciones y asesinatos), condenados a Perpetua, unos años en prisión buena conducta y salen libres, mientras q delitos mas comunes, pasan años para condenarlos y de última no los juzgan x q espiro el tiempo de su juzgamiento. La no administración de Justicia, alienta al delincuente, a delinquir, sabe q no pasa nada. Tenemos un Poder Judicial Corruptoadapto al poder de Turno.

Funcionamiento de los auxiliares de la Justicia, llámese Policía, tanto Federal como Policía Provinciales, mal remuneradas, mal equipadas, bajo nivel de exigencias para cubrir los cargos subalternos, hacen un cuadro de situación propenso para actuar con un alto nivel de corrupción, en muchos casos los Policías responsables del contralor de la seguridad son cómplices delos delincuentes,( estos datos No son exagerados ni inventados por mi, solo hay q tomar conocimiento de lo informado por la prensa Nacional, se desprende el concepto vertido).

En estos momentos en el País, agrava la inseguridad, la falta de leyes y control sobre las drogas, a muy temprana edad, se puede acceder al estupefaciente, que pone sin control ni medidas al momento de actuar en unasalto.
EN DEFENSA NACIONAL

Este problema es mas, complicado de analizar, aquí son varios los factores q concurren para la falta de una Defensa Nacional apropiada.

Como dije el poder Ejecutivo Nacional NO TIENE UNA POLITICA DE DEFENSA NACIONAL.
Los graves hechos del pasado, (entiéndase “feroz y brutal represión” de la última Dictadura), nos tiene sumergido en un debate estéril, x culpa delfamoso Riojano de “Anillaco”, quien para robar tranquilo al País, Indulto a los criminales y trajo al presente resolver este drama, a la sociedad que demanda Justicia a los culpables. (Hago aquí una aclaración, me considero un anti Kischner, pero debo reconocer lo único positivo y bueno para mi? Es la política de enjuiciar y encarcelar a los militares q mataron tantos hermanos Argentinos. Tambiéndeberían comparecer los guerrilleros asesinos.).

El Señor Presidente, con ánimo de revancha, ha desmantelado las Fuerzas Armadas, El Ejército es obsoleto, La Fuerza Aérea tiene su parque de material en ruina, lo mismo la Armada Argentina, x falta de presupuesto. No se tiene, ni se presenta ninguna hipótesis de conflicto, grave error, tanto Chile como Brasil, no piensan lo mismo, están agazapados...
tracking img