Papaina, enzima milagrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENZIMA MILAGROSA: LA PAPAÍNA
La Papaya es una fruta muy conocida en nuestro país y en algunos lugares se utiliza el siguiente dicho: “una papaya al día mantiene al doctor en la lejanía”. Y es queademás de su agradable sabor, esta fruta tropical es especialmente valorada a nivel mundial por sus cualidades nutricionales, además de sus notables propiedades terapéuticas. Estas cualidades provienende una enzima que contiene la Papaya llamada: PAPAÍNA.

Para entender lo maravilloso de la papaína, es preciso que primero entendamos el proceso digestivo de los alimentos: cuando comemos, losalimentos se desmenuzan y se mezclan con la saliva para formar el bolo alimenticio. Esta “masa” de alimento llega al estómago y se almacena. En ese momento entra en acción una enzima llamada PEPSINA (laenzima principal de los jugos gástricos) que se encarga de fragmentar las proteínas de los alimentos para que posteriormente puedan ser absorbidas en el intestino delgado. Ahora, todo esto, qué tieneque ver con la PAPAÍNA?
La PAPAÍNA es una enzima MUY SIMILAR A LA PEPSINA, esto significa que la PAPAÍNA tiene capacidad para descomponer las proteínas de los alimentos y neutralizar los ácidosgástricos, de esta forma podremos digerir bien los alimentos (recordemos que el estómago es un medio totalmente ácido). La PAPAÍNA que contiene la papaya nos brinda increíbles beneficios:
- Eficazdigestivo.
- Potente antiinflamatorio.
- Capacidades analgésicas, en Estados Unidos han estado haciendo numerosos estudios donde comprueban que calma el dolor.
- La papaína ayuda avigorizar el sistema endócrino, es de enorme ayuda cuando hay procesos infecciosos e incrementa la producción de leche en mujeres que están amamantando .
- También es importante subrayar que la acciónconjunta de la papaína mejora la actividad de la vesícula biliar y de la circulación sanguínea así como los síntomas de insuficiencia cardiaca y las taquicardias.
- Ayuda a digerir las...
tracking img