Papalagi

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
En esta práctica vamos a relacionar la lectura de “Los Papalagi son pobres a causa de sus muchas cosas” con dos teorías, la de la modernización y la de la dependencia
Empiezo la práctica con laTeoría de Modernización que surgió en la década de los cincuenta y sesenta en respuesta a la batalla ideológica que entonces se libraba entre el capitalismo occidental y el comunismo.
La Teoría deModernización divide las sociedades en dos tipos:
Sociedades Tradicionales, que son caracterizadas por una dinámica social en la que relaciones interpersonales son establecidas por medio de enlacesemocionales y afectivos, un importante componente religioso que influye sobre todo aspecto de la vida cotidiana; la población es predominantemente concentrada en áreas rurales; la estructura social esaltamente estratificada y las posibilidades de movilidad social son limitadas, y sus economías dependen principalmente de la agricultura y otros productos primarios. Según la Teoría de Modernización, todosestos factores son impedimentos para el libre desarrollo de un mercado capitalista.
Sociedades Modernas, que en contraste son caracterizadas por: relaciones sociales de tipo impersonal y de carácterneutro; las cuales son consideradas optimas para la implementación de un mercado capitalista.
Relacionado con el texto, podemos decir que los papalagi solo pensaban en producir cosas para ser felicesy por tanto no para cambiar nada de la sociedad en la que vivían, eso les pasó factura ya que no evolucionaron. El argumento central de la Teoría de Modernización consiste en que para que los paísesen vía de desarrollo alcancen un nivel de industrialización y prosperidad económica digna de una sociedad moderna, es necesario que estos hagan un cambio profundo en sus valores y estructuras sociales.Y la estructura social de los papalagi era nefasta ya que lo que ellos producían no le interesaba a ningún otro país, ya que solo inventaban por y para ellos, por ejemplo en la cocina, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papalagi
  • Los Papalagi
  • Los Papalagi
  • Los Papalagi
  • Papalagi
  • LOS PAPALAGI
  • Los papalagi
  • Los papalagi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS