Papapa

Páginas: 66 (16377 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Concepto de centros de integración juvenil
Es una institución en donde se proporciona ana atenci’on eficaz e integral; asi como promover la rehabilitación y la reinsercion del paciente.
Población con Mayor Riesgo
A partir de los 11 a los 18 años el ser humano entra a una etapa muy difícil llamada adolescencia, esta etapa provoca desajustes físicos y emocionales, por lo tanto surgen las dudas;Y sabe como actuar, se ignora el significado de bueno y malo, la vida y la muerte, por lo tanto desconoce la gravedad de los problemas a los que enfrenta a partir de ese momento. Es muy importante que los padres estén muy atentos para poder proporcionar la ayuda, sobre todo comprensión y amor que van a necesitar, para poder enfrentar la situación por la que están pasando.
Cuando surge todo locontrario de lo antes mencionado, el niño se empieza a rebelar, su comportamiento se torna agresivo y violento; Con muchas inquietudes y el amor que no siente en su familia lo busca en otro lado (calle, escuela, toda lo sociedad). Como consecuencia la compañía de malos amigos, que lo invitan a probar algunas sustancias dañinas; Diciéndole que se le olvidarán todos sus problemas, cuando enrealidad se estará generando un nuevo problema. Por tal motivo esta etapa se considera más vulnerable, por todos los problemas que tendrá que enfrentar.

Drogas de Mayor Consumo y Complicaciones posibles a corto y a largo plazo
Las drogas son sustancia cuyos componentes químicos alteran las funciones normales del ser humano. La mayoría de las drogas tienen la particularidad de producir adicción, yaque poseen efectos aparentemente placenteros. Esto no ocurre en todos los casos, las personas psicológicamente más vulnerables tienden a recurrir a ellas con más frecuencia y en cantidades cada vez más fuertes. Este fenómeno se denomina tolerancia y esto desencadena la dependencia.
Dependencia: Puede ser físico o psicológica la primera se presenta cuando los agentes químicos de las sustanciasinvaden el cuerpo y el cerebro; La segunda es el estado emocional de Búsqueda de las Sustancias. Se caracteriza por tensión, dolores abdominales, sudoración, inquietud, desesperación, etc., que generan una fuerte necesidad de ingerirla en forma convulsiva y para evitar las sensaciones desagradables que vienen cuando desaparecen los efectos placenteros.
Las drogas de mayor consumo son: El alcohol y elTabaco son de uso común en edades tempranas al igual que drogas ilegales como la mariguana, la cocaína, los inhalables, entre otras; A continuación describiré a cada una de ellas.
Alcohol: Es una sustancia que acompaña a múltiples actos de orden social, puede provocar la enfermedad que conocemos como Alcolismo
El alcoholismo
Es una enfermedad crónica, caracterizada por una conducta anormal debúsqueda de alcohol, esta lleva a la perdida de control en la forma de beber y tiene efectos severos en la salud así como en la nivel social y familiar.

Complicaciones a corto plazo

Sensación de mayor libertad y confianza.
Menor coordinación motora.
Menor concentración para centrarse o tratar un tema
Cambios en el estada de animo: Se pasa de la alegría al llanto o a la agresión.Alteración en la percepción: Escuchan voces, ven cosas y personas que no existen.

Complicaciones a largo plazo

Gastritis.
Perdida del apetito.
Problemas cutáneos.
Impotencia Sexual.
Daño Hepático.
Daños Cerebrales.
Alteración de la Memoria.
Embarazo: Las mujeres que consumen alcohol durante el embarazo pueden dar a luz a sugiero dejar lo que sigue
Niños con Síndrome Feto alcohólico; esdecir R. N. Con problemas como Retardo Metal y otras Anormalidades Físicas Irreversibles y tienen alto riesgo de ser alcohólicos.

Tabaco: La nicotina es un alcaloide natural que esta contenido en los cigarrillos y en otros productos tales como puros, chicles, o tabaco en polvo para pipas. glosario
El alcoholismo
Fumar se considera un habito que forma parte de vida social, se utiliza como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papapa
  • Papapa
  • papapa
  • PAPAPA
  • papapa
  • Papapa
  • Papapa
  • papap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS