papel de cristo en la historia

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Tratamiento[editar]
En caso de fractura, si no se es médico o no se ha diagnosticado el problema, lo mejor que puede hacerse es entablillar el miembro (brazo, por ejemplo) con algo moldeable como cartón o madera.
El manejo de la fractura es en general el mismo, es decir:
Inmovilizar
Reducir
Rehabilitar
La forma en que se realiza cada uno de estos pasos es el que varía, variando desde losmétodos ortopédicos hasta quirúrgicos (de una resolución mucho más rápida, pero de mayor costo y con requerimientos de material técnico-humano mucho más elevados).

3. Síntomas
Aunque cada fractura tiene unas características especiales, que dependen del mecanismo de producción, la localización y el estado general previo del paciente, existe un conjunto de síntomas común a todas las fracturas, queconviene conocer para advertirlas cuando se producen y acudir a un centro hospitalario con prontitud. Estos síntomas generales son:
Dolor. Es el síntoma capital. Suele localizarse sobre el punto de fractura. Aumenta de forma notable al menor intento de movilizar el miembro afectado y al ejercer presión, aunque sea muy leve, sobre la zona.
Impotencia funcional. Es la incapacidad de llevar a cabolas actividades en las que normalmente interviene el hueso, a consecuencia tanto de la propia fractura como del dolor que ésta origina.
Deformidad. La deformación del miembro afectado depende del tipo de fractura. Algunas fracturas producen deformidades características cuya observación basta a los expertos para saber qué hueso está fracturado y por dónde.
Hematoma. Se produce por la lesión delos vasos que irrigan el hueso y de los tejidos adyacentes.
Fiebre. En muchas ocasiones, sobre todo en fracturas importantes y en personas jóvenes, aparece fiebre después de una fractura sin que exista infección alguna. También puede aparecer fiebre pasados unos días, pero ésta es debida, si no hay infección, a la reabsorción normal del hematoma.entablillar v. tr. Inmovilizar la extremidad de una persona o animal colocándola entre tablas o tablillas firmemente atadas,generalmente para impedir que sufra un hueso roto o fracturado: entablillar una pierna rota es un modo improvisado ymomentáneo de facilitar el traslado del herido.

Un vendaje consiste en piezas de gasa o lienzo unidas entre sí y colocadas en un orden racional.1
Blando o contentivo[editar]
Este vendaje es utilizado generalmentepara contener y mantener alguna masa medicinal en el sitio afectado, este vendaje permite una movilidad relativa.
Compresivo[editar]
Utilizado para ejercer una compresión progresiva a nivel de una extremidad, de la parte distal a la proximal, con el fin de favorecer el retorno venoso.También se usa para limitar el movimiento de alguna articulación en el caso de contusiones y esguinces de 1°grado El objetivo del vendaje compresivo es que, situándolo sobre la herida y aplicándole cierta presión, se consigue detener la hemorragia. Al mismo tiempo elevar el miembro afectado por encima del corazón, si no se sospecha fractura, con esto se consigue que se reduzca la llegada de sangre. La presión directa ha de mantenerse durante al menos diez minutos. Después puede relajarse pero en ningúncaso se retirara dicho vendaje.
Rígido[editar]
De sostén: Proteger las estructuras capsulo-ligamentosas.
Descarga: Aplicación en las estructuras musculo-tendinosas
Estabilidad: Evitar que se mueva una articulación lesionada o una epifisiolisis no desplazada.
Compresión: Ejercer una presión que se opone a la formación de hematomas musculares y eventuales derrames articulares.
Circular[editar]Utilizado para fijar el extremo inicial y final de una inmovilización, para fijar un apósito y para iniciar y/o finalizar un vendaje. Se utiliza en lugares de anchura no muy grande como puede ser muñeca, brazo, pierna, pie y dedos de la mano.
Espiral[editar]
Utilizado generalmente en las extremidades; cada vuelta de la venda cubre parcialmente (2/3) de la vuelta anterior y se sitúa algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL PAPEL
  • el papel de la historia
  • La Historia Del Papel
  • historia del papel
  • Historia del papel
  • Historia Del Papel
  • Historia del papel
  • Historia del papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS