Papel de la etica en la investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO LIDERAZGO

Soy Jefe de Sección de un Centro Comercial situado a las afueras de una gran ciudad, cuento con 22 colaboradores. Hace unos meses me enviaron una persona nueva para cubrirun puesto en el que son necesarias unas habilidades básicas de atención al cliente, y de trabajo en equipo. Se trata de un hombre de mediana edad al que voy a llamar Juan. A las pocas semanas de suincorporación, me di cuenta de que algunos integrantes del equipo (no todos) hacían lo posible para no trabajar con él, ponían excusas y se pasaban la pelota de unos a otros.

A los dos meses lasituación se volvió especialmente evidente, y decidí hablar con una de las chicas implicadas, María. Admitió que no le gustaba trabajar con él, que sentía que la trataba mal. No podía explicarme el porqué, no era nada objetivamente explicable, si no más bien su actitud en general…Me comentó que lo habían hablado entre las demás chicas, y todas estaban de acuerdo en que la actitud de Juan hacia lasmujeres era desagradable. También sospechaba que Juan bebía, y cuando lo hacía era todavía peor. Jamás se me hubiese ocurrido que esa fuese la razón. Hablé con dos chicas más, que me confirmaron susensación.
 
Me preparé para hablar con él, era una situación delicada. Le llamé al despacho, le pregunté qué tal se encontraba en su nuevo trabajo, cómo se veía de integrado en el equipo, etc. Todassus respuestas fueron positivas. Para centrar el tema, le pregunté qué tal se encontraba con las chicas del equipo en general, su respuesta fue de nuevo positiva. Como no ponía ninguna pega, tuve queir al grano. Le expliqué que las mujeres tenían la sensación de que a él no le gustaba trabajar con ellas por su actitud, y le pregunté si tenía algún problema con las mujeres en general. De nuevo surespuesta fue que no tenía ningún problema con las mujeres, que incluso estaba felizmente casado, y que no entendía por qué se quejaban. Al ver que no entraba en ello, decidí concluir diciendo que...
tracking img