Papel de la iglesia en la edad media

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

PAPEL DE LA IGLESIA EN EL CRISTIANISMO


En el presente pre-ensayo hablaremos de las causas principales del aparecimiento del Cristianismo en la humanidad. El inicio de la Edad Media estáseñalado por la caída del imperio Romano.
Roma siendo uno de los imperios más grandes tuvo grandes conflictos como en seguridad y comunicación del centro a las fronteras, la obligación de la anarquíamilitar era protegerlas de los barbaros. Tomo algunas ideas de Grecia como la ciudad-estado, donde también actualmente se ve.
En el siglo V d. C el imperio Romano fue dividido en oriente y occidentepor las invasiones bárbaras, se llamó la caída del imperio Romano (14Ma)- en occidente se vivía un gran problema que era el desorden social, por ejemplo en la pregunta. ¿Quién rige? Se empezó aextinguir por completo la vida Urbana en Europa.

La edad media alta está comprendida entre el año 476 que es la fecha establecida como la caída del imperio romano de occidente y el año 1000 época deresurgimiento económico y cultural del continente europeo, se caracterizó por la lucha, por la supremacía entre los imperios: Bizantino, Islámico y Carolingio1. En el carolingio (1405) los Turcos ylos Árabes la querían invadir en ese entonces, que fue los finales del siglo IV.
Constantino utiliza el cambio al cristianismo, el emperador que ejerce la creencia de Cristo. Hay que aclarar que elCristianismo, después de que Roma era reconocida por su fuerte organización política y mandato, la vuelve más sumisa frente a todo. Entonces ¿qué fue lo que causo la iglesia este cambio?
En la AltaEdad Media después de la caída de Roma, se ven los pueblos barbaros2 que generan tres tipos de crisis: la económica y la política, acá están las oleadas de las invasiones bárbaras, toda la parteoccidental estará invadida, cae más rápido por esta situación.
Los pueblos de occidente empezaron huir, donde en las partes que aún no eran descubiertas fueron habitadas por ellos, aquí empezó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Iglesia En La Edad Media
  • El Papel De La Iglesia Catolica En La Edad Media
  • la iglesia en la edad media
  • caracteristicas de la iglesia en la edad media
  • los crímenes de la iglesia en la edad media
  • Iglesia en la edad media
  • Iglesia edad media
  • iglesia catolica en la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS