Papel de la mujer en bodas de sangre, federico garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la mujer en la obra bodas de sangre de Federico García Lorca

La generación del 27 es un grupo de escritores que luchaban por encontrar nuevas formas de teatro exponiendo laproblemática que se está viviendo por la guerra civil que se vive en España, la literatura de la generación del 27 utilizaba un lenguaje poético, uno de los mas destacados dramaturgos (escritores)pertenecientes a esta generación es Federico García Lorca quien plasmaba en su literatura la vida rural de la España del siglo XX.
Por lo general en sus obras Lorca habla sobre el papel de la mujer en lasociedad, donde sus obligaciones por lo regular se encuentran en torno al hogar, así como las responsabilidades que tiene la mujer como madre y esposa.
Todo teatro poético mantiene un soporte de larealidad, donde la literatura de Lorca mantiene una estructura donde la temática principal es la situación de la mujer unen una sociedad tradicionalista. Bodas de Sangre fue una obra escrita en el año1931, a continuación contare de manera anecdótica y breve el argumento de la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca.
Es curioso observar que en este texto Lorca no pone nombres a lospersonajes, solamente los nombra, por ejemplo, el novio, la novia, la mendiga, la suegra, etc. Solamente el único personaje con un nombre propio es Leonardo.
La obra gira en torno a la próxima unión de lanovia con el novio, donde cuando la novia está a punto de casarse aparece Leonardo, quien despierta los sentimientos en la novia, quien huye con el día de la boda, ahí viene la tragedia, dondeLeonardo y el novio mueren.
El papel de la mujer dentro de la obra se puede notar principalmente en la madre, la cual tiene dos diferentes papeles, el de madre y a la vez de padre ya que su hijo necesitaconsejos tanto de madre como de padre, y como su padre había muerto, la madre tendría la necesidad de aconsejarle a su hijo como lo haría un padre. Tras la muerte de su padre la madre era un poco...
tracking img