La mujer en el trabajo en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER EN EL TRABAJO

A lo largo de la historia, la mujer ha jugado un papel distinto al hombre en cuestiones de trabajo, convivencia, lo que ha llevado a que unos años atrás por una cuestión detradiciones se asocie a la mujer con tareas más domésticas como el cuidado de los niños.
La importancia del papel de la mujer en el trabajo ha ido variando según los tiempos y culturas que surgían.En algunas culturas su papel ha sido imprescindible, mientras que en otras zonas, como la China, fue totalmente innecesario.
Cabe destacar, que esta importancia nunca fue orientada al trabajo, sinoque la mujer ha sido venerada por su belleza, su fertilidad, su capacidad de amor.

Durante el transcurso de los años, (alrededor del vigésimo siglo), la mujer, no sin esfuerzo, ha ido ganandoescaños en la sociedad con revoluciones, con ideas de igualdad, no solo ante la ley, sino en otros ámbitos como el trabajo: la ciencia, la economía. Durante mucho tiempo se consideró que la mujer no eracapar de pensar, que no valía la pena educarla.

Pero esto último no se ha pensado siempre: ya Platón enseñaba filosofía a ambos géneros, pero ha sido en gran parte el machismo infundido por lasreligiones, el que ha hecho que la mujer quedara recluida a un rincón.

Finalmente, hoy en día se consigue que a pesar del machismo, del pensamiento de las décadas anteriores, la mujer esté bien asentadaen puestos de trabajo bastante similares a los de los hombres.
Las mujeres han demostrado que no sólo pueden pensar sino que tienen cualidades mucho mejor desarrolladas que los hombres como laorganización, la sensibilidad, al igual que los hombres tienen generalmente mejor desarrolladas capacidades físicas como fuerza, resistencia, velocidad, etc.

Todas estas diferencias no es que seandiferencias significativas, simplemente, somos diferentes, y no es malo. Es lo que hace que una mujer sea mujer y un hombre, hombre.
Las diferencias no nos deberían separar sino juntar. La mujer y el...
tracking img