Papel de posición sida en irak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comité: Derechos Humanos
País: Irak
Tema: Discriminación laboral a personas con VIH-Sida
Delegados: Karen Benabib y Galia Dabbah
El gobierno de Irak está preocupado y constantemente tratando deencontrar la solución para el problema de discriminación en el campo laboral a personas con VIH/Sida. Actualmente, la gran mayoría del mundo está mal informada sobre las consecuencias y vías detransmisión de esta enfermedad, lo que está causando un alto nivel de discriminación alrededor del mundo, cerrando así muchas puertas a personas portadoras de este virus sin importar sus capacidadesfísicas y/o mentales.
Han pasado más de 25 años desde la aparición oficial de la epidemia de VIH/Sida,
en este tiempo, esta enfermedad ha matado a miles de personas y, sin embargo, han habido muchosavances en el terreno médico, los cuales han mejorado esperanza y la calidad de vida de las personas en países con acceso a la medicación.
Pero esta enfermedad va mucho más allá de los aspectosmédicos. Existe toda una dimensión social, asociada con valores, imágenes y prejuicios, en la que las personas con VIH se han visto obligadas a encarar un desafío no menos arduo: el del estigma y ladiscriminación.
En efecto, a pesar de los avances conseguidos, la percepción social de la enfermedad dista mucho de la normalización que sería deseable: como consecuencia del estigma que aún hoy acompañaal VIH, los derechos sociales de las personas que viven con el virus todavía siguen siendo vulnerados. Y el derecho al trabajo no es una excepción.
En 1986 llegó el primer caso de VIH/Sida a Irak.Como muchos otros países, Irak desconocía los riesgos y características de esta enfermedad y lamentablemente actuamos con desesperación aislando a los portadores e infectados por miedo a que estospuedan contagiar al resto de nuestros ciudadanos. Actualmente el gobierno iraquí ofrece servicios médicos gratuitos y asistencia financiera a todos los ciudadanos iraquíes que viven con VIH/Sida....
tracking img