Papel del odontologo en el diagnostico de las enfermedades orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL DEL ODONTOLOGO EN EL DIAGNOSTICO DE LAS ENFERMEDADES ORALES.

Como resultado de su aprendizaje de las ciencias básicas de la enseñanza especializada de las ciencias orales y de sus repetidoscontactos con los tejidos de la boca el Odontólogo se halla bien preparado para cumplir su papel de diagnosticador frente a las enfermedades de la boca y maxilares.
Dificultades con las que tropiezael diagnóstico de las enfermedades bucales.
1º La amplia variedad de enfermedades.
Los tejidos de la boca y maxilares pueden originar numerosas variedades de enfermedades, no sólo de las que afectanal resto del organismo, sino que también son asiento de varias y diversas enfermedades peculiares de la boca y maxilares. Por ejemplo los cementomas, odontómas etc.
2º La nomenclatura confusa de lasenfermedades orales.
La variedad de terminologías, contribuye también a dificultar el diagnóstico de las enfermedades de la cavidad bucal por ejemplo, la lengua geográfica es descrita en laliteratura según una larga lista de diferentes nombres: Erupción errante de la lengua. Glositis migratoria benigna. Eritema Migrans Glositis aereata exfoliativa. etc.
3º Aspecto clínico variable de lasenfermedades
Cualquier enfermedad en la boca puede presentar una diversidad de aspectos clínicos ya que existen uno o más factores irritantes que deforman u originan otros cambios. Una dentadura situadaencima de la lesión, los dientes contiguos, fracturas, restauraciones agregado a esto los procesos superpuestos, hay que llegar forzosamente a la conclusión de que no hay un aspecto clínico único.Ventajas que el odontólogo tiene para el diagnóstico de las enfermedades orales.
1º El paciente se da cuenta más pronto de la presencia de la lesión
El paciente ve directamente, o siente la mayor partede las lesiones periféricas, y advierte conscientemente las que interfieren con la función de la boca, datos que pueden ser de un valor considerable para formular un diagnóstico clínico.
2º...
tracking img