Papel del vendedor ante el desarrollo del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel del vendedor ante el desarrollo del comercio.
Como bien es sabido, la competencia es fuerte. Debe reconocerse que la mayor parte de las empresas compiten, en una competencia a veces voraz,tratando de vender el mismo producto a los mismos compradores y casi al mismo precio.
Esta continua competencia es lo que hace que vender sea una actividad necesaria. Una sociedad económica en la quegran parte del comercio se realiza en mercado libre, constituye un sistema complejo y a la vez maravilloso de individuos e instituciones cuyas interrelaciones se mantienen de tal forma que el sistemafuncione como es deseado y con un mínimo de fricción. Cada eslabón de esta larga cadena llamada "sociedad", realiza funciones necesarias y precisas. Cuando ciertos eslabones ya no realizan cosas que lasociedad valora, se descartan, como lo es, por ejemplo, el caso del abandono o la baja de los viajes en tren por el transporte aéreo y por carretera, y el advenimiento de las fibras sintéticas queremplazan a las naturales.
El personal de ventas constituye una institución económica dentro de la sociedad vender es un servicio que la sociedad ha valorado como necesario. Esta puede ser cruel ybenevolente - cruel porque elimina las empresas, actividades o personas que no necesita- y benévola porque recompensa a quienes le proporciona lo que quiere. Así el personal de ventas debe realizarfunciones que la sociedad valora. De lo contrario, tendrá que ser eliminado.
Sin embargo, las tareas de los vendedores siempre están cambiando con el tiempo. No obstante a estos cambios que se producen enla actividad de vender a causa del tiempo, existen varias funciones precisas que siempre deben realizarse -el vendedor debe aceptar la innovación, poseer conocimientos, facilitar el consumo, actuarcomo canal de comunicación con el mercado y servir al comercio.
En la sociedad en que vivimos actualmente se da la bienvenida a lo novedoso, en lugar de aferrarse a lo pasado. En Estados Unidos, en el...
tracking img