Papeles comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los bonos son ofrecimientos de retribución emitidas por una ciudad, un gobierno o un ente económico. Los propietarios o portadores de bonos son “poseedores de obligaciones”. Los compradores de bonos no poseen derecho alguno respecto de la organización o compañía.
Se debe tener en cuenta que los bonos tienen un período estipulado de tiempo para se emisión. En la fecha devencimiento del bono, el emisor está obligado a pagar la el valor inicial del bono.
En relación con los papeles de trabajo se puede decir que son las constancias reales y tangibles en donde una empresa puede demostrar que lleva una contabilidad clara, fidedigna, que muestra realmente la situación de la compañía dejando por fuera cualquier duda que se pueda presentar en contra de la empresa.
El papelcomercial constituye un novedoso instrumento de captación de recursos a corto plazo que viene a llenar el vació existente en el mercado nacional de capitales en lo referente a alternativas distintas de las tradicionalmente ofrecidas por el sistema bancario.
Con la promulgación de dichas normas, se posibilita a las sociedades anónimas el acceso a una fuente de financiamiento a corto plazo y alpúblico inversionista, la opción de colocar sus recursos disponibles en un novedoso instrumento de ahorro. Los
papeles comerciales vienen, así, a ampliar el espectro de alternativas de colocación en el mercado.
El 30 de enero de 1990 la Comisión de Valores dictó las Normas relativas a la emisión, Oferta Pública y negociación de papeles comerciales y el instructivo para solicitar autorización parahacer oferta publica de papeles comerciales. Las referidas normas y el instructivo fueron publicados en la gaceta Oficial N 34.422 del 6 de marzo de 1990.
Para el 15 de diciembre de 1990, la Comisión Nacional de Valores había autorizado doce (12) emisiones de papeles comerciales por un monto total de seis mil quinientos dos millones novecientos mil bolívares ( Bs. 6.502.900). El interés suscitado porlos papeles comerciales permite anticipar una utilización cada vez mayor de este instrumento y su consolidación como alternativas de inversión y financiamiento en el mercado nacional de capitales

BONOS Y PAPELES COMERCIALES
Es un título de deuda, de renta fija o variable, emitido por un Estado, por un gobierno regional, por un municipio o por una empresa industrial, comercial o de servicios.También puede ser emitido por una institución supranacional (Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón.
Un bono es una forma de tomar un crédito. Los gobiernos y las empresas emitenbonos en forma de títulos o certificados por medio de los cuales se comprometen a devolver al comprador del bono una cantidad específica de dinero correspondiente al valor inicial del bono más unos intereses.
LOS BONOS Y OBLIGACIONES
Los bonos son títulos valores que representan una deuda contraída por el Estado o por una empresa a los cuales en el momento de la emisión se les definencaracterísticas como valor, duración o vida del título, fecha de emisión, fecha de vencimiento, cupones para el cobro de los intereses y destino que se dará al dinero que se capte con ellos.
Los bonos u obligaciones pueden ser emitidos por empresas privadas o por el Gobierno Nacional o sus entes descentralizados: Banco Central de Venezuela, ministerios, gobernaciones, concejos municipales, institutosautónomos y otros, siendo susceptibles de ser negociados antes de la fecha de vencimiento.
Bonos Públicos
En los últimos tiempos, los bonos que emite con mayor frecuencia el Estado son dos:
Bonos De La Deuda Pública Nacional (DPN)
Los Bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN) son Títulos emitidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Finanzas, y garantizados por la República....
tracking img