Paper de paginas dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PÁGINAS DINÁMICAS

Celeny Margoth
Sánchez Siccha
celymar_15@hotmail.com

Meihsiu
Tung
maaaymania@gmail.com

Ricardo Alberto
Vargas Esquerre
ricarva_23@hotmail.com

RESUMEN:

El siguiente trabajo denominado Páginas Dinámicas fue elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo. Lo que a continuación presentamos es un análisis acerca de 3 tipos delenguajes interpretados para la construcción de páginas dinámicas, éstos son: Vbscript, Javascript y ASP.

1. INTRODUCCIÓN:

Las páginas web dinámicas son aquellas cuya información que presentan se genera a partir de alguna acción o petición del usuario en la página. Contrariamente a las paginas estaticas, en la que su contenido se encuentra predeterminado, en las dinámicas la información apareceinmediatamente después de una solicitud hecha por el usuario. Una página dinámica permite visualizar la información contenida en una base de datos, asi como almacenar y hacer actualizaciones de cierta información a través de un formulario. Además se pueden manejar foros y el usuario tiene la posibilidad de cambiar a su gusto el diseño y el contenido de la página, entre otras cosas.

Para lacreación de este tipo de páginas, además de etiquetas HTML es necesaria la utilización de algún lenguaje de programación que se ejecute del lado del servidor, así como la existencia de una base de datos.

Las páginas Web dinámicas ofrecen muchas ventajas a diferencia de las páginas Web estáticas, como una mayor interactividad con el usuario, mientras que el administrador le permitan una reducciónen tiempo y costos, así como una mayor facilidad en el mantenimiento de un sitio.

Ante todas las ventajas de este tipo de paginas se encuentra la desventaja de los buscadores, que solo indexan un numero reducido de paginas dinámicas, debido a que los robots de los buscadores difícilmente detectan URL′s acompañados de gran cantidad de parámetros y caracteres tales como “?”,”&” y ”=”. Noobstante, existen algunas formas para solucionar este tipo de problemas.

2. VBSCRIPT:

Es un lenguaje de programación de script del lado del cliente, pero solo compatible con Internet Explorer. Es por ello que su utilización esta desaconsejada a favor de Javascript.

Esta basado en Visual Basic, un popular lenguaje para crear aplicaciones Windows. Tanto su sintaxis como la manera de trabajarestán muy inspiradas en el. Sin embargo, no todo lo que se puede hacer en Visual Basic lo podremos hacer en Visual Basic Script, pues este último es una versión reducida del primero.

El modo de funcionamiento de Visual Basic Script para construir efectos especiales en páginas Web es muy similar al utilizado en Javascript y los recursos a los que se puede acceder también es el mismo: elnavegador.

3.1. Sintaxis

La etiqueta <SCRIPT> y </SCRIPT>

En la lógica del lenguaje Html hay que señalar al browser con una etiqueta que lo que sigue es un script introduciendo:

<SCRIPT lenguaje =”VBscript”>
... Cuerpo del Script
</SCRIPT>

Los comentarios

Se puede incluir comentarios dentro de nuestro código VBscript. El utiliza las convenciones de VisualBasic:
′ comentario
Rem comentario

Enmascarar el script para los demás browsers

Los browsers que ignoran la etiqueta </script>, van a mostrar el código VBscript como texto; para evitar esto se utiliza las etiquetas de comentarios de Html:

<! -- y -->

Ejemplo:

<SCRIPT lenguaje=”VBScript”>
<! -->
… código VBScript …
-->
</SCRIPT>

¿Dóndeincluir los VBScripts?

El browser trata nuestra página HTML, incluyendo los VBScript de arribla hacia abajo. Todas las instrucciones no podrán ejecutarse que si el browser posee a ese momento todos los elementos necesarios a su ejecución.

Para asegurarse que el programa Vbscript está bien cargado y listo para funcionar a toda intervención de nuestro visitante, será conveniente declarar...
tracking img