Soldado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen de un soldado exhausto en Afganistán, mejor fotografía de 2007

El fotógrafo británico Tim Hetherington ganó el prestigioso World Press Photo Award de 2007 con una instantánea de un soldadoestadounidense exhausto en un búnker en Afganistán, anunciaron este viernes en Amsterdam los organizadores del concurso.

"Esta imagen muestra el agotamiento de un hombre y el agotamiento de unanación", declaró el presidente del jurado, Gary Knight y agregó que "todos estamos conectados a esto. Es una foto de un hombre al borde del límite".

Dos fotógrafos de la Agencia France Presse (AFP)también fueron galardonados por la World Press Photo, un organismo independiente y sin ánimos de lucro, cuya sede se encuentra en Amsterdam.

Roberto Schmidt, en Nairobi, ganó el segundo premiosobre temas de actualidad por una imagen tomada durante la reciente ola de violencia post-electoral en Kenia.

Miguel Riopa recibió el segundo galardón en una de las categorías de deportes por una fotode la Copa América de Valencia (España).

Hetherington, que había sido contratado por la revista estadounidense Vanity Fair, tomó su premiada imagen el 16 de septiembre de 2007. Muestra a un jovensoldado descansando en el búnker de Restrepo, llamado así en referencia a un compañero suyo de batallón asesinado por los insurgentes.

El Segundo Batallón Aerotransportado de la 503a. unidad deInfantería del ejército de Estados Unidos estaba desplegada por entonces en el Valle de Korengal.

Esta zona, recordada por el derribo de un helicóptero estadounidense, ha sido foco de cruentos combatesentre los insurgentes y las tropas extranjeras.

"Hay una calidad humana en esta fotografía", indicó Mary Anne Golon, miembro del jurado. "Indica que el conflicto es la base de la vida de estehombre", Hetherington recibirá el galardón y los 10.000 euros (14.500 dólares) que van adjuntos, en una ceremonia el próximo 27 de abril en Amsterdam.

El jurado concedió premios en diez categorías a...
tracking img