Paper inglés

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Ensayo 3

Hoy en día el propósito de una corporación no es el de simplemente maximizar sus ingresos e intentar minimizar sus costos, sino que va mucho más allá. Se debe tener un compromiso con la sociedad, dependiendo del rubro que cumpla dicha empresa, sin embargo, este compromiso siempre debiese estar presente.

El empuje que tiene la lógica institucional es lograr equilibrar los interesespúblicos (las empresas) con los rendimientos financieros (los accionistas de las empresas que desean ver que la empresa está creciendo). Es por esto que ninguno de los dos extremos es bueno: no se puede solo pensar en el público, haciendo que la empresa quiebre, ni pensar solo en el crecimiento de la empresa, generando un descontento con la gente, y probablemente con los mismos empleados.

Silos líderes no piensan en si mismos como constructores de instituciones sociales, no podrán dominar los desafíos y cambios que se presentan hoy. La lógica institucional les de la ventaja de poder lidiar con las dificultades que pone la ley, sus empleados, la gente que compra sus productos y los accionistas de dicha empresa. Es fundamental que el líder de la empresa genere en ella un propósitocomún, lo cual dará una buena base ante la incertidumbre y el cambio, proporcionando a dicha empresa una identidad.

Por otro lado, es fundamental el tener un enfoque a largo plazo: no basta con tomar decisiones acaparadas que se vean atractivas al corto plazo; el impacto que tiene una empresa en sus decisiones va mucho más allá del sueldo de un gerente, o el de la reputación de la misma empresa.Por ejemplo, el banco de Shinhan optó por tomar un costo extra a la hora de intentar unir ambos bancos, haciendo que los empleadores del banco más pequeño se sintiesen cómodos. El resultado fue que en sólo 18 meses Shinhan ya tenía mayor cantidad de usuarios que los dos bancos por separado, y para el tercer año era más grande que el mercado de acciones de Corea del Sur.

Así como Shinhan optó portomar un costo extra para tener un beneficio a largo plazo, la manera en que la hizo fue extraordinaria. No se optó a hacer capacitaciones, ni contratos extras que obligaran a los trabajadores a cumplir con sus deberes, ni despidos. Shinhan apeló al lado emocional: la transmisión de valores puede evocar emociones positivas, estimular la motivación, e impulsar la autorregulación de los compañeros.Esto fue exactamente lo que pasó en Shinhan; se produjo una autorregulación de los compañeros, y por medio de la motivación de estos se pudo salir adelante incluso más rápido de lo estípulado. Los estados de ánimo son contagiosos y pueden afectar a cuestiones como el absentismo, la salud y el nivel de esfuerzo que presenta un trabajador dentro de la empresa, por lo que es fundamental promoverdichos estados anímicos dentro de la empresa.

Además, una buena estrategia motivacional es el de tener propósitos cuantitativamente medibles, preguntas como: ¿Cuántas vidas más he tocado este año?. El tener metas medibles permite tener un parámetro base de que tan bien o mal se está haciendo el trabajo, si se está haciendo bien, se debe seguir así, en caso de que algo vaya mal debemos preguntarnosen que estamos fallando e intentar arreglarlo.

Es muy importante la relación que se tiene con el público; la necesidad de cruzar fronteras para aprovechar nuevas oportunidades de negocio tiene que ir acompañado, además, de preocupación por los asuntos públicos que van más allá de la empresa, lo que requiere la formación de la colaboración pública-privada. Esto genera que los ejecutivos no solose fijen en los intereses de la empresa, sino que además se pondrán en la mesa los intereses de la sociedad, haciendo que haya un equilibrio entre la empresa y la sociedad.

Otro punto importante es la innovación, el focalizarse no solo en que tanto dinero se puede ganar con el capital actual que tiene la empresa, abre la posibilidad a pensar en nuevas estrategias y acciones que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo de papa en ingles
  • Paper ingles
  • Ingles El Dia Laboral Del Papa
  • Paper de fce use of english para estudiantes de ingles.
  • Papo
  • Papa
  • Paper
  • Paper