Lic. en Mercadotecnia

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Clasificación del producto
Por su naturaleza:
INDUSTRIALES
Materias primas
Equipo pesado
Equipo auxiliar
Partes componentes
Materiales
Suministros
Servicios a la industria
De consumo:
Durables
Semi-durables
Perecederos
Servicios como producto:
Un producto es objeto que puede ser comprado o vendido, y que responde a una necesidad propia de un grupo de consumidores. Por otro lado,los servicios dicen relación con un grupo humano que se presta para satisfacer una necesidad de los consumidores, sin la necesidad de la existencia de un objeto o bien físico involucrado.
Los productos poseen principalmente dos atributos; sus características (rasgos del bien elaborado) y sus beneficios (las necesidades que le satisface al consumidor). En cuanto a las características esto incluyeya sea el tamaño, color, funcionalidad, contenido estructural del bien. Por el contrario, a diferencia de las características, los beneficios del producto no son tangibles






Clasificación del producto

De conveniencia: son artículos de bajo precio que la gente conoce y compra de manera rutinaria. La compra de estos productos es muy rápida y de manera automática.
De comparación: sonartículos ligeramente de un precio mayor que los artículos de conveniencia. A diferencia de los primero puedes encontrar fuertes variaciones de precio y calidad entre ellos.
De especialidad: los compradores están dispuestos a invertir en ellos esfuerzo tiempo y dinero, por sus características, marca, calidad, prestigio u otros elementos que los hacen exclusivos en algún área. Su uso sedesarrolla en el ejercicio de actividades de especialización u ocio como la fotografía, el deporte, la caza, etc.
Productos no buscados: Son los cuales los consumidores no saben de su existencia en el mercado y no son buscado o hacen un esfuerzo por comprarlos.














COMPONENTES DEL PRODUCTO:
El producto intrínseco
El embalaje
La marca
El funcionamiento
La garantíaINTRINSECO: Es lo que tradicionalmente se ha dado el nombre de producto: ejemplo el jabón, aceite, automóviles, computadora etc.

EMBALAJE: es muchas veces el elemento decisivo para la compra de un tipo específico de productos. Más allá de ser un simple elemento de protección del producto intrínseco.

EMPAQUE: contiene el producto y protegen los bienes mientras pasan por el canal de distribución.Promover el producto y hacer lo más fácil y seguro de usar.

La marca no solo es el nombre que identifica al producto sino que también aporta ciertas características y valores del producto intrínseco.
La razón central de la compra del producto es la marca, por el prestigio que aporte el consumidor.

El funcionamiento

Muchos otros productos son muy fáciles de usar otros productos sin embargorequieren la instalación del mismo o disponer de instrucciones de uso.

La garantía

En situaciones monopólicas o de época competencia los productores puede darse el lujo de terminar su responsabilidad con los clientes inmediatamente después de realizada la venta.

FUNCIONES DEL EMBALAJE

Contenido y protección de los productos
Facilidad de almacenamiento uso y disposición

LASETIQUETAS

PERSUASIVAS: tipo de etiquetado que se encuentra en un tema o logotipo promocional y la información al consumidor ocupa un segundo lugar.

INFORMATIVA: etiquetado diseñado para ayudar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas a cerca de la selección de productos y a reducir la distancia cognoscitiva después de la compra.CAFÉ PUNTA DEL CIELO
(Caso)

Es una empresa 100% mexicana que se dedica a la producción y venta y distribución de café gourmet proveniente de los estados de Chiapas Oaxaca y guerrero. Actualmente opera en México, Estados Unidos, Hong Kong, España, Francia.

TIPOS DE CAFÉ:
Café de grano o molido
Filter coffe café de filtro de papel
Café sabor izado regular o descafeinado
Chocolate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en Mercadotecnia
  • Lic mercadotecnia
  • Lic. en mercadotecnia
  • Lic. Mercadotecnia
  • lic. en mercadotecnia
  • Lic. En Mercadotecnia
  • Lic. Mercadotecnia
  • Lic En Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS