Paper & more

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paper & More

1.-Descripción de la Situación o Problema a Resolver.

La empresa Paper & More, de la cual hace referencia el caso, es una tienda de insumos para oficinas que atendía a usuarios con negocios pequeños y oficinas caseras, complementaba con insumos para impresoras, diferentes producto de papel en los cuales incluían papel para impresora y escritura en el hogar y la oficina, papelpara texto y cubiertas y otros productos como formularios, sobre, archivadores, tarjetas para fichas, etiquetas y papel sensible a la presión y otros papeles especiales. Las marcas de estos productos eran: International Paper, Crane, Xerox, Georgia Pacific, Weyerhouse y Fox River.

Brown, dueño de la primera tienda P & M, siempre procuro crear y conservar el aprecio de los clientes mediante elmantenimiento de altos niveles de inventarios en insumos de impresión y papel. La tienda estaba convenientemente ubicada a menos de tres horas de sus distribuidores de producto en Vermont y New Hampshire, lo cual constituía una ventaja ya que posibilitaba que los pedidos se despacharan al final del día comercial para que se recibiera el lunes.

Uno de los problemas que se enfrenta la empresa es laexpansión para aumentar la única tienda de Paper & More en Jamaica, Vermont, a por lo menos ocho tiendas más en los próximos dos años y medio. Para lo cual es necesario, poner en énfasis la importancia de establecer nuevas operaciones en las tiendas ya que en el momento de la expansión estas serian mayores. Motivo para establecer planes preliminares de los cuales incluían: ideas para la ubicaciónde las tiendas, marketing, el trabajo con los proveedores, la variedad de productos y el manejo de inventarios en las tiendas.

Los planes de expansión, también incluían la introducción de una marca propia de las tiendas de P & M.

Conclusión del Caso proponiendo Recomendaciones y Soluciones al Problema.

En conclusión, este caso nos proporciona un contexto y un ejercicio que nos introducea la gestión de inventarios en una empresa de distribución minorista. También nos demuestra cuales pueden ser los problemas y los puntos que hay que tener en cuenta al momento de expandir un negocio, poniendo en énfasis los siguientes aspectos los cuales incluye la optimización de costes, criterios del nivel de servicio y la previsión en escenarios monoproducto y multiproducto. El propietario dela tienda de productos de papelería, en este caso Brown estudiaba las implicaciones que tendría una expansión en la gestión del inventario. Entre las consideraciones que ha de tener en cuenta se encuentran la pérdida de ventas, los indicadores para un escenario multiproducto y las limitaciones de espacio en las estanterías.

Recomendaciones

Se recomienda establecer nuevas operaciones medianteplanes preliminares al momento de expandir un negocio, ya que estas deben incluir la ubicación correcta de las tiendas, marketing, el trabajo con los proveedores, la variedad de productos y el manejo de inventarios en las tiendas.

Se debe reducir los riesgos de faltantes llevando inventarios más grandes, también llamados “existencias de seguridad”.

Determinar con procedimientos estadísticosel nivel de cantidades a pedir, mediante el nivel de servicio que se desee brindar al cliente.

La gestión inadecuada de ese inventario puede dar lugar a excesos en el pedido de materiales, y la pérdida del mismo.

Se debe tener un control intenso en el inventario, porque si un empresario no sabe lo que tienen en el almacenamiento, no puede saber qué es lo que debe ordenar.

Evitar ladisminución de las existencias de inventario, ya que puede dar lugar a consumidores descontentos o pobre tiempo de producción. También evitar que la empresa anuncie determinados productos a la venta y no tiene suficiente de las existencias para satisfacer la demanda de los clientes, una vez más, los clientes insatisfechos y descontentos son el resultado.

Los propietarios de negocios deben estar...
tracking img