Paper Resumen Sobre Educación Ambiental

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
EDUCADOS Y FALTA DE EDUCACION


Omar Yair Torres Franco
Estudiante Especialización Gestión Ambiental
X COHORTE
Asignatura: Educación Ambiental
Docente: Néstor Pachón
Universidad de losLlanos

Colombia con un promedio 5,01 está cerca del promedio de americe latina; un país pequeño que se ha venido desarrollando en función de sus recursos naturales (Nueva Zelanda) tiene un promedio deescolaridad de 11,52. Sin duda existe una gran diferencia pero no es hora de comparaciones si no de tomar decisiones y tomar un punto de partida frente a las realidades de nuestra misma perspectiva ycrecer de tal modo que permitamos subir ese promedio y seamos ejemplo no para un mundo que hace este tipo de mediciones sino en calidad de vida que es el que finalmente llega a las comunidadestransformado en respeto, bienestar, alimento, felicidad, etc.

Estamos en un proceso de concientización, de abrir los ojos a un Planeta que aclama AYUDA, miles de especies fauna y flora se encuentran enextinción, un Mundo que crece a pasos agigantados y las nuevas innovaciones tecnológicas nos invade y hace parte de nuestra evolución constante; cada día se hace más fácil estar comunicados y lasdistancias se hace más cortas y todo hace parte de las maravillas de las comunicaciones y junto a ella la tecnología. Crece tanto que hoy adquirimos una de estas y al otro extremo del planeta están en ellanzamiento de la que vendría a sustituir la actual. ¿Podemos llamar esto desarrollo? Creemos tanto que desarrollo es tener miles de cosas a nuestra mano, elementos que nos facilita la vida y estamostan seguros que vendemos esta ideología y llamamos no desarrollados a todo aquel que no lo posee.

Nuestros padres desean lo mejor para nosotros, nos envían al colegio y ven en la educación unasalida a la pobreza (hijo estudie y sea alguien en la vida). La educación no es mala en ningún sentido seguramente el enfoque con el cual nos envía y la mentalidad a ganar y a la primera caída renuncian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen T3 Educación Ambiental
  • Resumen seminario de educacion ambiental
  • Resumen Sobre La Ley De Educacion
  • Resumen sobre educacion
  • ResumEn Sobre La Educacion En FinLandia
  • Resumen analitico sobre educacion
  • trayecto formativo sobre educacion ambiental
  • Carta Del Papa Sobre La Tarea Urgente De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS