Paper Sobre Corzuelas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El implemento de nuevos alimentos en la dieta de las corzuelas (Mazamas americanas) favorece el comportamiento natural de la especie.
Antonela Challier (antonela_challier@hotmail.com.ar) y CamilaAndreotti (camila_andreotti@hotmail.com.ar) estudiantes de tercer año del Instituto General Belgrano con orientación en Ciencias Naturales.

RESUMEN
La modificación de la dieta de ejemplares decorzuelas (Mazamas americanas) – pequeños mamíferos herbívoros-frugívoros, que habitan en zonas boscosas- genera una conducta natural en las mismas y mejorará su calidad de vida.
Mediante el uso detécnicas de enriquecimiento se pudo observar mayor actividad, comportamientos naturales y se logró el incremento de frutas en su dieta.

INTRODUCCIÓN
La corzuela (Mazama americana) es un cérvido quehabita las zonas boscosas del Norte Argentino, las selvas húmedas y los bosques espinosos de tipo chaqueño. Son animales de pequeño tamaño, su carácter es tímido y silencioso. El adulto pesa entre 20 a 30Kg. y el lomo tiene un aspecto encorvado, mientras que el anca es alta en comparación con los hombros, el color de su pelaje es pardorojizo a pardogrisáceo y en las crías la coloración es semejantea la de los adultos pero con motitas blancas.
La dieta de las corzuelas en la naturaleza varia en función de las zonas que habitan, son principalmente herbívoras y en ocasiones frugívoras (comedoresde frutos), pero hasta el momento es poco lo que se sabe acerca de su alimentación en estado natural; en lugares de semicautiverio y cautiverio la dieta que se les brinda a estos animales no esvariada, lo que produce una disminución en los comportamientos naturales de estos animales, por lo cual el objetivo de este trabajo es modificar su dieta y así estimular los comportamientos en libertad dela especie; y además debido a que no existe ningún registro exacto sobre su dieta se quiere caracterizar su total composición.

MATERIALES Y MÉTODOS
La presente investigación se llevó a cabo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre el Papa
  • Sobre Los Papas
  • Un paper sobre la diabetes
  • Sobre el gobierno tirano del papa
  • Paper sobre matriz foda
  • Paper de Microeconomia sobre Voluntariado
  • ensayo sobre la renuncia del papa
  • Paper sobre los bonos soberanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS