Paper Sylvia Langford, Claudio Lucero e Isabel Behncke

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Sylvia Langford, Claudio Lucero e Isabel Behncke, tres personas aparentemente muy diferentes, diferentes por su especialidad y el foco que le han dado a su vida, pero con algo que los une; laespecialización, el tener un propósito en sus vidas y vivir de ello apasionadamente para seguir aprendiendo, creciendo y ayudando a las personas.
Sylvia Langford es psicóloga, nació en Inglaterra perovive en Chile hace más de 10 años, creó el Método Langford que se aplica como tratamiento a niños con trastornos de aprendizaje. Las terapias las hace a los niños en conjunto con sus padres, observa suscomportamientos y luego genera un juicio para ver de qué manera actuar, sin recurrir a medicamentos y enfatizando la relación padres-hijo y la importancia de su rol en la familia. Es una convencidade que todo se puede entrenar y todos podemos desarrollar nuestras habilidades, es así como se ha fijado metas y conseguido extraordinarios resultados.
Claudio Lucero es un destacado montañistachileno, para él los valores son más importantes que los éxitos deportivos. Según Lucero el montañismo permite compartir y a la vez generar y transmitir valores como la lealtad, honestidad, perseverancia,responsabilidad y libertad, ya sea con amigos o con compañeros de trabajo, debido a que al estar juntos en la montaña se fortalecen. Para él ser montañista es ser libre y nos lo demuestra por medio desus actos y forma de ser, además de expresar que se siente feliz y conforme con lo que ha hecho con su vida, sin arrepentimientos y agradeciendo el simple hecho de estar vivo.
Por último IsabelBehncke, científica chilena que se encuentra en el Congo estudiando bonobos y su comportamiento para luego relacionarlo con el del ser humano. Al vivir en el Congo tiene la experiencia de estar en elpaís más pobre del mundo y además la experiencia de vivir en la selva profunda. A pesar de lo difícil que es tomar la decisión de dedicarse a esto o las mismas dificultades que implica el estar ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claudia Darrigrandi- Juana Lucero.
  • Sobre Langford, Lucero y Behnke
  • Sylvia
  • Lucero
  • luceros
  • Lucero
  • LOS LUCEROS
  • Lucero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS