Paper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: El trabajo nos da a conocer el papel importante que juega el microprocesador en nuestra vida diaria y sus avances a la par del desarrollo tecnológico. Para ello se presenta un breve resumende la evolución de los microprocesadores resaltando los más importantes, ya que son una herramienta que facilita nuestro trabajo como futuros Ingenieros de Sistemas.

1. Introducción

Elpresente trabajo se enfoca en la evolución de los microprocesadores, cuya industria tiene casi 40 años, desde que se inventó el primer microprocesador en 1971. El microprocesador es un chip, un tipo decomponente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip. Este viene siendo elcerebro, el motor, y el corazón de la computadora. Su presencia ha comenzado a cambiar la forma en que percibimos el mundo e incluso a nosotros mismos. Cada vez se hace más difícil pasar por alto elmicroprocesador como otro simple producto en una larga línea de innovaciones tecnológicas.Sobre este avance tecnológico se realiza un informe y un análisis de investigación, como una contribución ala sociedad, para apreciar el milagro que es en realidad cada uno de esos chips de silicio diminutos y meditar acerca de su significado para nuestras vidas y las de nuestros descendientes.

En susinicios el tamaño del procesador era el de un armario y después fue perdiendo en dimensiones. De armario pasó a una caja grande y más tarde a 15 por 15 pulgadas (menos de medio metro cuadrado). Eranprocesadores para grandes máquinas nada que ver con los ordenadores de sobremesa o portátiles a los que estamos tan acostumbrados. El ordenador posee un cristal oscilante que proporciona una señal desincronización. Esta señal es la que coordina todas las actividades del microprocesador y es más conocida como señal de reloj. La velocidad de reloj se mide en MHz, a lo largo de la historia de los...
tracking img