Tengo madera de emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Segundo Guerrero
¿TENGO "MADERA" DE EMPRENDEDOR?
La pregunta debe ser ¿Poseo los valores que diferencian a un emprendedor de otros? ¿Tengo la actitud necesaria para perseverar hasta triunfar?Con mucha frecuencia, vemos a nuestro alrededor a personas, a las que todo parece dárseles con facilidad. Siempre son lideres de los grupos, les encargan proyectos importantes, llegan a posicionessociales envidiables, a pesar de que las circunstancias en el ambiente y en la sociedad luzcan adversas, esas personas siempre encuentran ánimo para sonreír, para seguir adelante, son optimistas, sonaquellos que un vaso a medias, lo ven medio lleno, nunca medio vacío. Siempre hay una sonrisa en su rostro, muestran entusiasmo en medio de las crisis, buscan solución a todo problema, que por cierto,a tales individuos da la impresión de que nada les afecta. Y no es que las circunstancias les sean indiferentes. ¡No! Han aprendido a sacar seguridad, de donde no la hay.

Toman decisiones quenosotros ni siquiera nos atreveríamos. Siempre tienen una solución y al parecer, ¡la más inteligente! las admiramos, son ídolos, nos queremos parecer a ellas y pensamos que son superdotados contalentos y dones únicos provistos por un Dios que, al parecer, los quiso mas a ellos que a nosotros, cuando repartió los talentos a cada cual.

Así es, ellos poseen un "don" que no todos los demásmortales poseen, la perseverancia y algo más que hace que logren lo que se proponen: Ellos creen en lo que deciden hacer. Por lo tanto, se trazan objetivos, metas, tienen propósitos claros. Saben lo quequieren y son consistentes, lo que les da esa estabilidad que nos impacta. Son coherentes, por ello actúan sin que nada les distraiga del logro de sus planes. Creen en si mismos y con frecuencia notamosque confían en los demás; muchas veces en personas de quienes nosotros nunca confiaríamos. La combinación perfecta de esos "dones" es su fórmula para tener éxito en todo lo que emprendan. ¿Será su...
tracking img