Papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
I TEMA: Virus del Papiloma Humano

DELIMITACION: mecanismo de transmisión evolución del virus consecuencias tratamiento y métodos de prevención para evitar ser huésped del virus del papiloma humano
Justificación: El virus del papiloma humano (VPH) un problema importante para la salud pública en vías de solución.
El objetivo de estainvestigación es conocer el agente causal del virus cómo se puede transmitir este virus sus antecedentes síntomas la evolución del virus y nuevos posibles casos,
Mejorar el nivel de conocimiento y que medidas preventivas se debe tener en cuenta ya que es uno de los causantes del cáncer Cervical esta investigación nos permitirá poner énfasis en el conocimiento de este tema y mejorar lasestrategias para llegar a la comunidad y halla más cuidado y prevención Asia este virus.
Marco teorico: Las enfermedades de transmisión sexual como el papiloma humano se conocen desde tiempos remotos en las civilizaciones antiguas así los antiguos griegos y otras culturas.
Los virus del papiloma humano (vph o hpv del ingles humano papiloma virus) son un grupo diverso de virus de ADN perteneciente a lafamilia de los papiloma viridae y representa una de las infecciones retransmisión sexual más común conociendo más de 100 tipos de virales que en relación a su patología oncológica se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.

ANTECEDENTES: La infección por VPH esencialmente es una enfermedad de transmisión sexual. De esta manera, tanto hombres como mujeres están involucrados en lacadena epidemiológica de la infección, pudiendo ser acarreadores asintomáticos, transmisores y también víctimas de la infección por VPH. Es por ello que los factores asociados con la infección por VPH esencialmente están relacionados con el comportamiento sexual, como es la edad de inicio de vida sexual, un alto número de parejas sexuales a lo largo de la vida, o contacto sexual con individuos dealto riesgo.
HISTORIA: EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO (CaCu) ocupa los primeros lugares como causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas. Una infección persistente de virus del papiloma humano (VPH) de tipos virales de alto riesgo oncogénico, es el factor etiológico principal en el desarrollo de esta neoplasia. Se conoce que solamente una pequeña fracción de lesiones cervicales infectadas conVPHs de alto riesgo evoluciona a lesiones de alto grado o cáncer.
Diversos estudios de la historia natural del cáncer cérvico uterino pretenden definir los factores de riesgo y marcadores moleculares que predigan el comportamiento de una lesión premaligna asociada con la infección de VPH. Los papilomas virus son pequeños virus de DNA, de doble cadena, cuya actividad transformante se explicaprincipalmente por la actividad de sus oncoproteínas E6 y E7.
Estas proteínas se unen a un sin número de reguladores celulares importantes en el control de procesos biológicos como: la apoptosis, proliferación celular, estabilidad cromosómica, transcripción de genes (oncogenes y genes supresores de tumor), diferenciación celular y la respuesta inmunológica, entre otros. Debido a que la expresiónconstitutiva de estas proteínas, es necesaria para la progresión del cáncer cervical, resulta un gran interés el descifrar las intrincadas redes de interrelaciones de E6 y E7 con las proteínas del huésped.
Desde hace casi 30 años se sugirió que el Virus del Papiloma Humano (VPH) era el agente causal del cáncer del cérvix uterino. Esta idea le concedió el
Premio Nobel en 2009 al profesor Harald ZurHausen (1). Actualmente se ha establecido que la infección persistente por tipos oncogénicos de VPH es la causa necesaria del cáncer del cérvix. En esencia todos los cánceres de cérvix contienen DNA de algún tipo de VPH de alto riesgo.
El virus del papiloma humano la enfermedad provocada por el VPH es una infección incurable aunque es posible que la infección desaparezca de forma espontanea en...
tracking img