papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el virus del papiloma humano?
Los virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, peroaproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgoo de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres,pueden conducir al cáncer del ano y del pene.

Aunque algunas personas que desarrollan verrugas genitales por infecciones con VPH tienen síntomas, otras pueden no sentirlos. Un profesional de la saludpuede tratar o eliminar las verrugas. En las mujeres, el examen de Papanicolaou puede detectar cambios en el cuello uterino que pudieran evolucionar en cáncer.

El uso correcto de los preservativosde látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar el VPH. Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos de los que pueden causar cáncer.Investigación de indicios del VPH en el conejo


Detalles sobre cuándo y cómo la primera cepa de VPH fue descubierto son vagos, pero el virus del papiloma se vislumbró por primera vez como unaenfermedad por el Dr. Richard Shope de la Universidad Rockefeller en la década de 1930. Una cepa del virus del papiloma de conejos infectados a menudo causa verrugas en forma de cuerno. La causa deestas verrugas no se conocían en ese momento, pero Shope experimentó tomando muestras de las verrugas, moliéndolas e inyectándoselas a los conejos sanos. Los conejos sanos pronto desarrollaron las mismasverrugas. Shope no identificó el VPH, pero dedujo correctamente que las verrugas eran causadas por un virus.


Descubrimiento del VPH
Los científicos descubrieron el VPH como un virus que se...
tracking img