paprika

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
libanesa
Ingredientes [editar]

La cocina tradicional en el Líbano combina la abundancia de frutas y verduras frescas. La base de los platos suele ser el empleo de cereales, Legumbres, pudiéndoserepetir en muchos platos los mismos ingredientes pero con distintas formas de preparación. Se emplean los yogures, los quesos, pepinos, berenjenas, los guisantes, nueces, tomates y el [[sésamo] entodas sus formas bien sea en semillas, en forma de pasta y aceite.
Se emplean aceites vegetales, entre ellos el aceite de oliva, para freir algunos alimentos, siendo frecuente el empleo de mantequillas([[S men]]).
Platos Libaneses [editar]

El “mezze” se sirve generalmente sin cubiertos, ya que el pan árabe tradicional, chato y redondo, hace las funciones de tenedor y cuchara.
Otrasespecialidades recomendables son el Kibbeh, albóndigas hechas de carne con cebolla y piñones; el Kofta, cordero asado al carbón y el conocido Tabule "tabbouli", ensalada con hojas de la menta y del perejil.
Setiene el “Hummus” – un puré de garbanzos y pasta de sésamo – y el “baba ganushhecho de berenjena, pasta de sésamo, limón y ajo- . El “Kebbah” crudo – carne de cordero crudo mezclada con trigo molidoy sazonado con cebolla, menta, pimienta y sal - es también uno de los platos preferidos, así como la shawarma.
El plato nacional del Libano es el kibbeh y consta de una mezcla de carne de cordero muypicada y acompañada de trigo bulgur. Este plato se puede comer crudo, horneado o frito.
Una comida normal puede incluir algunos mezze, aperitivos como unas empanadillas de espinacas (fatayer),labneh , salsas, pizza con zataar y hojas de parra rellenas. Le puede seguir un plato principal de carne (generalmente cordero) o bien pescado, con frecuencia acompañados de arroz y frutos secos, y juntocon tabouleh o fattoush, finalmente se cierra con un postre.
origehistoria de la gastronomia a travs de los tiempos

2009

La
Cultura gastronómica
De
Los árabes

Es el conjunto de cocinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paprika
  • Paprika
  • paprika
  • paprika
  • La paprika
  • paprika
  • PAPRIKA
  • La Paprika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS