Paps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

1)Análisis de Mercado

1. - ANALISIS DE MERCADO
Descripción y análisis de los Negocios
Plaza S.A., es el holding que agrupa las sociedades que construyen, explotan y arriendan los 11centros comerciales Mall Plaza en Chile. Entre sus arrendatarios destaca una oferta diversificada de productos y servicios, siendo relevantes las tiendas por departamento, tiendas especializadas,entretención y cultura, salas de cine, juegos para niños, Biblioteca Viva, restaurantes y comida rápida, supermercados, venta de automóviles, salud y educación. También se incluye el arriendo de espaciospara publicidad en sus centros comerciales. Estas operaciones alcanzan a 830.000 m2 arrendables.
Adicionalmente, Plaza administra dos centros comerciales en Perú pertenecientes a Aventura Plaza S.A.,de la cual posee un 20%. Estos malls de 120.000 m2 arrendables en conjunto, están ubicados en las ciudades de Callao y Trujillo.
Descripción y análisis del sector industrial
a) La Competencia: Deacuerdo a estudios realizados en Hogares y en los distintos centros comerciales, los principales actores que compiten con Plaza S.A. en el caso de Santiago, son: Florida Center (Cencosud), AraucoMaipú, y en menor medida el Mall del Centro. También son competencia los centros de las comunas más grandes que están dentro del área de influencia de Plaza S.A., por ejemplo el centro de Puente Alto (paraMall Plaza Tobalaba) y el de San Bernardo (para Mall Plaza Sur). En el caso de regiones, la principal competencia son los centros de cada ciudad.
b) Su participación relativa y evolución: Laparticipación de mercado en el comercio minorista estimada, alcanza a un 5,1%. Dicha participación se ha mantenido estable en el tiempo, fluctuando entre el 5% y el 5,5% en los últimos cuatro años. Seconsidera para determinar la participación, las ventas totales de Plaza S.A., excluyendo ventas en los sectores automotrices y de salud. En el sector venta de automóviles nuevos, Plaza S.A., a través de...
tracking img