Paquetes integrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAQUETES INTEGRADOS
 La tendencia integradora puede ser un mecanismo para enfrentarse con la complejidad.
 La filosofía de trabajo se basa en integrar unas utilidades básicas, como hoja de cálculo, gestión de ficheros, tratamiento de textos y sistema de gestión de comunicaciones.
 Las utilidades que conforman un paquete integrado están relacionadas entre sí, de tal forma que forman unaunidad operativa.
 También existen otros tipos de paquetes integrados, como son los formados por programas que agrupan productos para facturación, contabilidad, gestión de stocks, etc.
 En la actualidad aparece una alternativa a los paquetes integrados:
 son aplicaciones independientes, que avanzan hacia lo que se denomina el software integrable; es decir, aplicaciones distintas de naturalezaautónoma, pero que pueden interactuar dentro de un entorno común compartiendo datos.
Tendencias del Paquete Integrado
 Con la integración internivel de módulos independientes en paquetes integrados, se obtiene una herramienta multifuncional donde se incrementa su complejidad.
 Por lo tanto, para disminuir tal dificultad, se requieren interfaces potentes. El rasgo esencial debe ser suconsistencia, esto es, que se mantenga la uniformidad a lo largo de todos los módulos.
 La compatibilidad entre paquetes es un factor a tener en cuenta, pues nos permitirá un intercambio de información entre sus componentes de forma fácil.
 Con la integración internivel de módulos independientes en paquetes integrados, se obtiene una herramienta multifuncional donde se incrementa su complejidad.
Por lo tanto, para disminuir tal dificultad, se requieren interfaces potentes. El rasgo esencial debe ser su consistencia, esto es, que se mantenga la uniformidad a lo largo de todos los módulos.
 Existe una tendencia orientada a la adquisición de herramientas de varios proveedores. Si éstas son incompatibles, la complejidad del sistema tecnológico aumenta. Para algunos paquetes, considerados unanorma de facto, existe un esfuerzo de compatibilización por parte del resto de los fabricantes.
 Por ejemplo, la mayoría de los paquetes son compatibles con ficheros del paquete Lotus 1-2-3.
Productos
 El futuro de estos paquetes integrados se encuentra en la transformación hacia entornos de gestión integrada de red.
 Los paquetes integrados que más destacan son: Corel WordPerfect Suite, Microsoft Office y Lotus SmartSuite .
 Los componentes del paquete integrado son los siguientes:
 LOTUS SMARTSUITE:
 Lotus Word Pro, Lotus Approach, Lotus Freelance Graphics, Lotus 1-2-3 y Lotus Organizer. Este paquete integrado ofrece una nueva generación de funciones para trabajo en equipo.
 * COREL WORDPERFECT SUITE :
 Corel WordPerfect , Corel Paradox, Corel Quatro Pro y CorelPresentations. Otra de las novedades es el nuevo PIM (Personal Information Manager, gestor de información personal), denominado CorelCentral . En todas las aplicaciones ofrece un asistente para hacer las cosas PerfectExpert.
 *Microsoft Office :
 Incluye el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel, el programa de presentaciones Powerpoint, la base de datos Access, el MicorsoftOutlook para la gestión de información personal, el cuaderno para integrar en un solo documento lo hecho con cada herramienta y el Microsoft Photo Editor para retoque fotográfico.
 *StartOffice :
 Incluye el procesador de textos, la hoja de cálculo, el programa de presentaciones , la base de datos Access, la gestión de información personal. Permite crear los documentos pdf, directamente y tieneuna versión en entorno Linux de libre distribución: Openoffice.
Works
 Claris Works es un completo y versátil paquete, que integra en un solo programa todas las aplicaciones que habitualmente se usan en trabajos administrativos, como procesador de textos, hoja de cálculo, gestión de bases de datos, programas de dibujo e imágenes, y gestión de comunicaciones.
 En realidad, no es que...
tracking img