Paráfrasis De Pedagogías De Uso Común

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
PEDAGOGÍAS DE USO COMÚN
Una de las grandes incógnitas dentro de los salones de clases, ha sido como vincular la teoría con la práctica, pues el aplicar los conocimientosteóricos implica el saber cómo, cuando y donde aplicarlo, para que estos tengan buenos resultados.
La relación aprender enseñar, ha sido analizada desde muchos puntos de vista, sinembargo en el presente texto nos enfocaremos a analizarlo desde el tenor de la escuela, dejando a un lado las teorías psicológicas, centrándonos en lo que realmente será relevante enlas aulas.
La mayoría de los que se dedican a la educación se la pasan buscando formas de entrar en las mentes de lo nuestros alumnos y ellos tratando de entendernos. Lostipos de enseñanza son tan diversas como personas hay en el mundo, pues las formas de enseñar se rigen por teorías intuitivas sobre cómo funcionan las mentes de los demás, tomando encuenta creencias culturales, las interacciones y la forma en cómo ayudamos a aprender orientados por nuestras nociones. Todo lo anterior se puede definir como una “pedagogía de usocomún.
Todos los seres humanos nacen con cierta predisposición a aprender y a enseñar, es decir que existe una disposición pedagógica. Y existen en diversas formas en todas lassociedades humanas, pues solo enseñamos algo cuando reconocemos que no lo saben o que lo que creen es falso, lo cual tratamos de corregir por medio de demostración, explicación odiscusión.
Para evitar divagar en sobre cual teoría de enseñanza es mejor para que el aprendizaje tenga lugar, o si se desea innovar o introducir alguna teoría sobre esta relación,se deberá tomar en cuenta las teorías de uso común desarrolladas y puestas en práctica por los que en este momento estén enseñando y aprendiendo. Así como el contexto cultural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogias de uso comun
  • Pedagogias de uso comun
  • Pedagogias de uso comun
  • Pedagogia De Uso Comun
  • pedagogias de uso comun
  • Pedagogias de uso comun
  • pedagogias de uso comun
  • Pedagogias de uso comun bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS