Parálisis Cerebral

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
POS-TNATAL (10%): Traumatismo craneoencefálico. Infecciones SNC. Intoxicaciones. Accidentes vasculares. Anoxia. Convulsiones.

CLASIFICACIÓN DE LA PARÁLISIS CEREBRAL: Según sintomatología clínica. Según extensión de la Lesión. Según el grado de discapacidad derivada de la Parálisis cerebral. Según la etiología. Según los trastornos asociados. Según los hallazgos en las neuroimagénes.CLASIFICACIÓN SEGÚN SINTOMATOLOGÍA CLÍNICA Espástica: Lesión en corteza motora, tendencia a las deformidades, irritabilidad. Atetósica: Lesión en ganglios basales, tono muscular fluctuante. Atáxica: Lesión en el cerebelo, movimientos incoordinados, temblor de intensión y dismetría. Hipotónica: Es transitoria, primera fase de evolución hacia otras formas clínicas. Mixta: Espastoatetosis, AtetoataxiaSUBTIPO ESPÁSTICO Es el tipo mas frecuente de PC. Es el resultado de una lesión en la corteza motora o proyecciones de la sustancia blanca en las áreas sensoriomotrices corticales. Hipertonía. Posturas anormales. Cambios en la hipertonía y en las posturas. Movimiento involuntario. Variaciones en la inteligencia. Alteraciones en la percepción principalmente en las relaciones espaciales. Pérdidasensorial. Epilepsia.

SUBTIPO DISQUINETICO Esta asociada con la lesión a nivel de los ganglios basales y sus conexiones con la corteza pre-frontal y pre-motora. Movimientos involuntarios. Control postural. Movimientos voluntarios. Tono fluctuante. Danza atetósica. Cambian con el tiempo. Inteligencia generalmente buena. Pérdida auditiva. Son extrovertidos y comunicativos. Alteraciones del lenguaje yproblemas respiratorios.

SUBTIPO ATÁXICA Es el resultado de una lesión en el cerebelo. Dado que el cerebelo se conecta con la corteza motora y el mesenencéfalo, la ataxia a menudo aparece en combinación con espasticidad y atetosis. Incoordinación movimientos Alteración del Equilibrio Hipotonía Temblor Intencional Disartria Rara vez es una forma pura Diplejía Atáxica Síndrome DesequilibrioAtaxia Simple

SUBTIPO HIPOTÓNICA En la mayoría de los casos es la primera fase de la evolución hacia otras formas de PC Este niño pequeño está severamente hipotónico. Hay poca o ninguna actividad de los músculos posturales tronco. Los miembros descansan en contra de la superficie de soporte y son muy inactivos. El niño puede empujar un poco con las caderas en flexión. Sus brazos no pueden tomar niempujar superficies y sus piernas permanecen extremadamente abducidas. Su cabeza está totalmente rotada hacia un lado. Si .el comienza a levantar su cabeza (esto toma años en algunos niños), el iniciará la extensión de cabeza desde una posición muy asimétrica. Esto establece la fuerte asimetría vista en niños con atetosis.

CLASIFICACIÓN SEGÚN EXTENSIÓN DE LA LESIÓN (TOPOGRAFÍA). Hemipléjica:Afecta un hemicuerpo Diplejía: Afecta las cuatro extremidades con predominio en las inferiores. Cuadripléjica: Afecta todo el cuerpo con predominio en extremidades superiores Tripléjica: Se afectan tres miembros. Monopléjica: Se afecta un miembro. Unilateral: cuando afecta un solo hemicuerpo. Bilateral: Cuando afecta ambos hemicuerpos. CLASIF. EUROPEA

CLASIFICACIÓN SEGÚN EL GRADO DE DISCAPACIDADDERIVADA DE LA PC: Leve. Moderada. Grave. Profunda (niño plurideficiente)

Leve: Limitaciones funcionales en las actividades motrices más avanzadas: correr, saltar, escribir, etc Moderada: Limitación funcional en la marcha, sedestación, cambios de postura, manipulación y lenguaje Grave: independencia restringida en las AVD. Déficit en la comunicación. Dependen de material adaptado, ayudas para lamovilidad y asistencia personal. Profunda: Capacidad motriz muy reducida. No comunicación alternativa. Necesitan asistencia personal, materiales adaptados y equipo especial para todas las AVD. Asociada déficit cognitivo, de lenguaje, visual y otros.

ALGUNOS DE LOS SISTEMAS ACTUALES DE EVALUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LA PARALISIS CEREBRAL Escala de Desarrollo de Peabody (1982). Test of Infant...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS